martes, 19 de octubre de 2021 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ourense acogerá por primera vez la Mobile Week con el objetivo de "hacer de la provincia un referente internacional"

La ciudad de Ourense será por primera vez el escenario de la Mobile Week, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre, con el objetivo de "hacer de la provincia un referente internacional", según ha trasladado el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 18:57


OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Ourense será por primera vez el escenario de la Mobile Week, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre, con el objetivo de "hacer de la provincia un referente internacional", según ha trasladado el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar.

"Es un evento muy importante que va a marcar un antes y un después", ha asegurado Baltar, que ha subrayado que será de "máxima utilidad" para empresas, ciudadanos y entidades que participen en lo que ha llamado "fiesta de la digitalización".

La de este año es una de las tres ediciones que Ourense albergará tras el acuerdo alcanzado entre la Diputación de Ourense y Mobile World Capital Barcelona cuyo director, Carlos Grau ha estado presente, a través de una videollamada, en la presentación.

"Estoy seguro de que será una Mobile Week de referencia por la implicación de los actores gracias a Red Mundo Atlántico y el impulso de la Diputación de Ourense", ha destacado el catalán, que ha recordado que el momento actual ha servido para "dar todavía más, si cabe,importancia a las herramientas que ofrece la tecnología digital".

Por parte de la Asociación Empresarial Red Mundo Atlántico ha asistido el presidente, Mariano Gómez Ulla, quien ha destacado que durante los tres próximos años se comenzará a "construir una nueva historia digital para la sociedad ourensana, española y europea". Además, ha señalado que las líneas del programa están basadas en el debate, el diálogo, la formación, la innovación, el emprendimiento, la participación y la inversión cultural.

"Los ourensanos escriben el primer capítulo del futuro que aspira a cerrar las brechas digitales", ha sostenido Ulla, quien ha dado a conocer nombres de varios de los ponentes: Fernando Ónega, Sandra Sinde, Raúl Carvajal y Rosa Seoane.

El encargado de cerrar el acto ha sido el presidente provincial, que ha ensalzado la edición asegurando que será "la mejor de la historia", "una Mobile Week de referencia para España y para Europa" pidiendo la implicación de la sociedad provincial y trasladando que el Gobiernode la Diputación busca "hacer de Ourense una referencia internacional en la digitalización".

La Mobile Week Ourense es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, organizada por la Diputación de Ourense y la Asociación Red mundo Atlántico, con el objetivo de tener una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital siendo punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia el pensamiento y las industrias creativas.

Así pues, se darán cita marcas y expertos en las nuevas tecnologías que a través de actividades públicas y gratuitas prometen acercar a la ciudadanía a las últimas innovaciones tecnológicas, pero también a conocer la transformación digital buscando reducir la brecha digital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres