viernes, 19 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ourense y Pereiro de Aguiar acercan posturas para dar un "impulso definitivo" a las líneas de bus urbano compartidas

Ambos alcaldes piden a la Xunta que autorice el acuerdo y demandan a la Diputación el arreglo de la carretera de Montealegre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 19:16


Ambos alcaldes piden a la Xunta que autorice el acuerdo y demandan a la Diputación el arreglo de la carretera de Montealegre

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se han reunido este viernes para acercar posturas y dar un "impulso definitivo" a proyectos en materia de infraestructura y servicios, entre ellos la extensión de las líneas de transporte urbano de la capital provincial a ambos municipios.

"Fue un encuentro fructífero", así ha definido Jácome el encuentro, en el que ambos han acordado que las prolongaciones de las rutas de autobuses serán las del propio ayuntamiento de Ourense, mientras que el Consistorio de Pereiro se encargaría de sufragar el coste adicional.

"Se habló de que los autobuses urbanos pueden circular unos kilómetros más para que lleguen a las poblaciones de Pereiro de Aguiar y dar un servicio tremendo y fundamental entre ambos ayuntamientos", ha matizado el regidor de la capital ourensana.

Por su parte, Menor ha catalogado la cita de "impulso definitivo a temas que estaban tratados y maduros", trasladando a su vez que ya "sabían de la voluntad y disponibilidad" de Jácome para desarrollar este proyecto.

Así pues, ambos regidores demandarán a la Administración autonómica la ratificación necesaria para hacer posible la extensión de las líneas. "Debemos pedirle a la Xunta de Galicia una autorización para ese paso de buses que es de carácter metropolitano", ha sostenido Jácome.

Además, solicitarán a la Xunta y a la Diputación una ayuda en el arreglo de la carretera que une ambos ayuntamientos a través de Montealegre, una vía que, han asegurado, "está muy limitada" pero "tiene un alto índice de tráfico al ser empleada por los trabajadores del polígono industrial".

Asimismo, la reunión ha servido para abordar las actualizaciones de los límites entre ambos ayuntamientos, un trámite administrativo para unificar y delimitar la frontera exacta entre ambos que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Catastro.

MESA SINDICAL

En otro orden de cosas, el Salón de Plenos de Ourense ha acogido la Mesa de Negociación del Ayuntamiento con la presencia de las centrales sindicales y de los representantes institucionales, que han acordado ampliar el horario de atención al público en una hora diaria.

De este modo, el ayuntamiento atenderá de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas a partir del 1 de noviembre. Además, se ha fijado el horario de la jornada general de 7,30 a 15,30 horas con un margen de flexibilidad de 30 minutos para la entrada y la salida.

También se ha incorporado una bolsa de horas del 5 por ciento para la atención de menores y de personas mayores, así como la reducción de jornada para las personas sometidas a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

En el acta de la reunión también se incorpora la jornada de verano no recuperable desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Desde el gobierno municipal han señalado que "se completa así una laguna del acuerdo regulador, datado en el año 2012, que establecía de modo general el horario laboral del personal de la administración local".

Con todo, quedan por tratar los horarios especiales de aquellos servicios con jornadas específicas como es el caso de los agentes de la Policía Local o de los bomberos, así como de los servicios culturales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres