lunes, 6 de diciembre de 2021 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente del COE, premio Ourensanía: "No hay mayor reconocimiento que el que te otorga tu tierra"

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, ha recogido el premio Ourensanía 2021, de manos del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "No hay mayor reconocimiento que el que te otorga tu tierra", ha proclamado orgulloso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2021 - 20:49


OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, ha recogido el premio Ourensanía 2021, de manos del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "No hay mayor reconocimiento que el que te otorga tu tierra", ha proclamado orgulloso.

Presentándose como un hijo de la emigración, ha recordado sus vivencias en Ourense y su vinculación con el deporte desde la infancia. "Detrás de cada historia hay una historia de barrio y la mía comienza en lo que antes se llamaba calle General Franco --la actual calle Progreso--, pasaba todas las tardes jugando al fútbol en partidos interminables", ha rememorado antes de detallar que "sos partidos solo paraban cuando la Policía Municipal venía a echarnos".

Con esta historia ha recogido el galardón en el escenario del Teatro Principal al que se han subido el presidente de la Xunta y el presidente de la Diputación Provincial para ensalzar el trabajo de Blanco.

El jurado del Premio Ourensanía 2021, liderado por el presidente provincial, acordó entregarle el galardón por su trayectoria vital y profesional dedicada al mundo del deporte, así como por el esfuerzo realizado para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio, una decisión que ha recordado hoy Manuel Baltar.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se ha referido a los galardonados con el premio como "una antorcha que hay que aprovechar para iluminar nuestro presente".

De este modo ha aplaudido la trayectoria de Alejandro Blanco apuntando que "sin él no se entiende el olimpismo español e internacional" porque "es un compendio de esas virtudes que permiten que los anillos olímpicos sean una bandera en la que todos nos podamos reconocer".

Asimismo, ha trasladado que tanto las medallas como los diplomas "tienen un impacto emocional más allá del Olímpico, incrementan el sentirnos mejor como españoles".

El acto además ha contado con los vídeos de varios deportistas españoles que han felicitado al presidente del Comité durante la gala.

El jugador de balonmano Raúl Entrerríos o las deportistas Silvia Navarro, Carolina Marín y Teresa Portela han sido algunas de las que le han dedicado palabras de enhorabuena por el galardón "en su casa" y por el "esfuerzo que realiza al frente del Comité".

"UN EMBAJADOR DE OURENSE"

El premiado, licenciado en Ciencias Físicas y judoca--deporte en el que es cinturón negro 7 Dan, entrenador y árbitro--- ha recibido el premio, una figura elaborada por Xosé Cid, de la mano de Alberto Núñez Feijóo y el diploma que lo acredita como premio Ourensanía 2021 de la mano del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

"Con la cabeza muy alta digo que soy un embajador más de Ourense", "Ourensanía es un sentimiento peculiar que heredamos de nuestros antepasados y que representa los valores de los ciudadanos de la provincia", ha proclamado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres