viernes, 19 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Médicos de Ourense llama a los no vacunados a recibir la pauta "cuanto antes" por sus beneficios

Reivindica "la utilidad individual y colectiva de las vacunas para reducir contagios, la enfermedad grave, ingresos hospitalarios y muertes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 09:56


Reivindica "la utilidad individual y colectiva de las vacunas para reducir contagios, la enfermedad grave, ingresos hospitalarios y muertes"

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Ourense llama a los no vacunados de la provincia a recibir la pauta frente a la Covid-19 "cuanto antes" por sus "grandes beneficios para ellos y para todos" los ciudadanos.

A través de un comunicado, "con todo el respeto a la libertad individual" la Junta Directiva del Colegio de Médicos hace "un llamamiento expreso" al "4-5% de los ourensanos que, estando en edad de vacunación, aún no lo han hecho" que, ha matizado la entidad, supone "un número bajo, pero significativo, en torno a 15.000 ciudadanos".

Por ello, les insta a "iniciar, cuanto antes, su pauta de vacunación" porque "tendrá grandes beneficios para ellos y para todos los ourensanos".

"Todo el esfuerzo que hagamos para convencerlos, desde las profesiones sanitarias y desde su entorno familiar y social, será bien empleado y está claramente basado en sólidas evidencias científicas y racionales", sentencian.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ourense incide en que "la pandemia no ha finalizado" y "el aumento de casos en los últimos días lo pone de manifiesto". "Ahora bien, la situación epidemiológica es en nuestro entorno, mejor que en otras regiones o estados europeos. En paralelo al porcentaje de ciudadanos vacunados", apostilla.

También señala el "mantenimiento razonable de las medidas de protección individual", que, subraya la entidad colegial, "en ningún caso" se deben abandonar, "más bien intensificar en función del incremento de la incidencia", añade.

"A día de hoy no puede haber ninguna duda sobre la utilidad individual y colectiva de las vacunas para reducir los contagios y, sobre todo, la enfermedad grave, los ingresos hospitalarios y las muertes", explica. "Tampoco de la escasísima incidencia de efectos secundarios importantes, achacables a la vacunación. Las cifras hablan por sí solas, con la ya evidente proporcionalidad entre la tasa de vacunación y la incidencia", agrega.

"CAMPAÑA MODÉLICA"

Asimismo, destaca la "constatación de que a día de hoy el porcentaje de ingresos hospitalarios por Covid-19 se quintuplica en los no vacunados que en los que sí lo están". Por ello, considera "increíble que todavía hoy se escuchen voces que cuestionen la vacunación con argumentos peregrinos, conspiranoicos y sin base científica o racional ninguna". "No merecen ser escuchadas en ningún caso", sostiene la entidad colegial.

Por todo ello, insiste en "poner en valor el éxito colectivo de la sociedad ourensana, gallega y española y de los responsables estatales, provinciales, autonómicos y europeos" de la estrategia establecida "en una modélica campaña de vacunación contra la Covid-19", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres