sábado, 20 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jácome califica de "fracaso absoluto" la movilización convocada por SOS Ourense y asegura que no reunió a 2.000 personas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha calificado de "fracaso absoluto" la manifestación realizada en la tarde del pasado por la plataforma SOS Ourense que reunió a unas 2.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 17:29


OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha calificado de "fracaso absoluto" la manifestación realizada en la tarde del pasado por la plataforma SOS Ourense que reunió a unas 2.000 personas.

En declaraciones a los medios este viernes, el regidor ha asegurado que "ha podido constatar" que "no se reunieron más de 2.000 personas" en la protesta, convocada contra la situación "crítica" que, según los promotores de la manifestación, atraviesa la ciudad de Ourense y la provincia.

El argumento de Jácome para desmentir las cifras de asistencias ha sido que, según el líder de Democracia Ourensana, la Plaza Mayor tiene un aforo de 2.500 personas "apretadas" y que en las imágenes de la protesta "se puede observar cómo la gente estaba holgada".

Así, ha asegurado que se puede calificar la convocatoria de "fracaso absoluto" por ser unos "números muy pequeños, un porcentaje que no llega al 20% de los votantes".

"Si tenemos en cuenta que hubo 56.000 votantes en las últimas elecciones municipales y que Democracia Ourensana estuvo alrededor de los 12.000 votos, igual que PP y PSOE, más o menos, 2.000 personas son un porcentaje muy pequeño", ha esgrimido.

Además, ha apuntado que se "ha engañado a todos los convocantes" diciendo que la manifestación era para una cosa y "luego, al final, se centraba en el tiro a la alcaldía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres