viernes, 21 de enero de 2022 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jácome reivindica que su causa por malversación "no tiene base" y defiende que "seguirá haciendo lo mismo"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a reivindicar su inocencia ante la causa abierta por la supuesta malversación de fondos procedentes de su partido, Democracia Ourensana, un asunto que, según Jácome, "no tiene base".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2021 - 19:02


OURENSE, 29DEC. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a reivindicar su inocencia ante la causa abierta por la supuesta malversación de fondos procedentes de su partido, Democracia Ourensana, un asunto que, según Jácome, "no tiene base".

El Ayuntamiento de Ourense ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que la oposición y el regidor municipal han intercambiado opiniones sobre la querella interpuesta por la Fiscalía a Jácome, que acudió a declarar por esta causa el pasado martes.

Un día después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, el alcalde ha dicho que su preocupación por este asunto es "cero" porque "no tiene ningún tipo de base" y que, de este modo, seguirá "haciendo lo mismo".

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Luis Seara, ha sido el primero en emplear su turno de palabra durante la sesión plenaria extraordinaria para hablar de la querella que Fiscalía ha interpuesto contra el alcalde.

Seara ha replicado a Jácome que la fiscal ha reunido información durante todo un año antes de interponerla. "Se denuncia a alguien que presuntamente ha cometido algún tipo de irregularidad y después es cuando se ve si es constitutiva de ilícito penal", ha aseverado el edil nacionalista.

"O sea que, según eso, si se tarda un año en presentar una querella es porque hay base. Menuda frase para la historia", ha sentenciado Jácome, que ha insistido en que se trata de "una acusación" y "no una sentencia". "Acusar se puede hacer contra cualquier persona, otra cosa es que tenga base y esta no la tiene", ha apostillado el regidor ourensano.

"Yo puedo acusarlos de lo que me dé la gana, luego a lo mejor me tengo que atener a las consecuencias, pero acusar se puede acusar de lo que se considere", ha dicho el alcalde antes de defender que lo que ha hecho Democracia Ourensana "es absolutamente legal".

"Es absolutamente legal y lo más eficaz para el partido, lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo", ha dicho Pérez Jácome, antes de insistir en que la acusación "es falsa" y que entiende que "va a quedar en nada".

El pleno de este miércoles ha servido para toma de posesión del nuevo edil de Democracia Ourensana Antonio Fernández, que asume el acto que dejó libre Miguel Caride con su renuncia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres