viernes, 21 de enero de 2022 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidade prevé terminar esta semana de inocular la dosis de refuerzo a los gallegos de 40 a 49 años

Está a la espera de las indicaciones del Ministerio de Sanidad para comenzar con los ciudadanos de 30 a 39 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 13:32


Está a la espera de las indicaciones del Ministerio de Sanidad para comenzar con los ciudadanos de 30 a 39 años

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade prevé terminar esta semana de inocular la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los gallegos de 40 a 49 años de edad y está a la espera de las indicaciones del Ministerio de Sanidad para comenzar con los ciudadanos de 30 a 39 años.

Así lo ha informado este lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Ourense, donde ha incidido en que tienen el "compromiso del Gobierno de que va a revisar esta semana la ponencia de vacunas esa bajada de la edad de 40 para abajo".

"Galicia, si todo va como hasta ahora, a finales de esta semana terminará de vacunar a la década de 40 a 49 años", ha afirmado Comesaña, quien ha añadido que el Ministerio "ya tiene esta información y se mantiene el compromiso de abordarlo en la ponencia de vacunas y luego se llevará a Comisión de Salud Pública".

MISMO RITMO

"Estamos en contacto permanente con el Ministerio y, en este sentido, creemos que se va a permitir bajar de 40 años y seguir vacunando al ritmo que se está vacunando en estos momentos", ha concluido.

Sobre el proceso de vacunación en Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado, en declaraciones a los medios en un acto en Silleda (Pontevedra), que la gallega es la primera comunidad en administración de dosis de refuerzo e inoculación de la pediátrica a niños de 5 a 11 años.

Así, el mandatario autonómico ha incidido en que cuántos más vacunados haya, "menor" presión hospitalaria habrá y "más" se avanza en la lucha contra este virus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres