jueves, 20 de enero de 2022 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El área sanitaria de Ourense habilita turnos específicos para pacientes en hemodiálisis con positivo en Covid

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco habilita nuevos turnos específicos para los pacientes en hemodiálisis que presenten diagnóstico positivo en Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 16:20


OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco habilita nuevos turnos específicos para los pacientes en hemodiálisis que presenten diagnóstico positivo en Covid-19.

Según ha informado esta área sanitaria, ante las "elevadas cifras de incidencia" de la infección por Covid-19 en la población, y tras haber sido detectados casos positivos en pacientes sometidos al proceso de tratamiento de hemodiálisis, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, ha habilitado sendos turnos específicos de atención a estos pacientes en el Hospital Universitario de Ourense como en el Hospital Público de Verín y en el de Valdeorras.

De este modo, estos pacientes pueden recibir su atención "sin riesgos para la salud de otros usuarios", matizan las mismas fuentes sanitarias, y, en el caso de los hospitales comarcales, "sin necesidad de ser trasladados al hospital de referencia".

Estos turnos adaptados, "en todo momento, a la comodidad y confortabilidad de los usuarios del servicio de diálisis", entrarán en funcionamiento a partir de este sábado, 15 de enero, y se mantendrán activos "mientras persista la necesidad", apuntan las mismas fuentes sanitarias, con el fin de atender a los pacientes actuales o a los que se puedan presentar a partir de ahora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres