miércoles, 24 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ourense afea que el Gobierno le acaba de enviar 422.165 mascarillas que caducan en un mes

El vicepresidente primero de la institución lamenta la situación y asegura que se procederá a un reparto "urgente" de este material

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/5/2022 - 17:51


El vicepresidente primero de la institución lamenta la situación y asegura que se procederá a un reparto "urgente" de este material

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ourense ha trasladado este martes que acaba de recibir del Gobierno central una partida de 422.165 máscarillas quirúrgicas con fecha de caducidad, según el lote, entre el 11 y el 14 de junio de 2022.

La institución provincial afirma que recibió este material el 28 de abril y, una vez realizada la clasificación por ayuntamientos según el porcentaje poblacional, ha arrancado esta misma jornada un reparto "urgente".

El vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández, ha lamentado profundamente esta situación. "Estas mascarillas estuvieron guardadas durante meses en un almacén en el peor momento de la pandemia, cuando eran tan necesarias para los servicios sociales de los ayuntamientos y los colectivos más vulnerables. Y llegan ahora a Ourense de una manera masiva, a poco más de un mes de caducar", ha reprobado.

El vicepresidente primero de la Diputación ha censurado "el mal uso de fondos públicos" y "la falta de planificación" del Gobierno central. "Este es otro ejemplo más de su gestión errática, que tanto daño está haciendo a los vecinos y las cuentas públicas", ha criticado.

REPARTO "URGENTE"

En esta coyuntura, la Diputación ha garantizado "el reparto más ágil posible del material sanitario", cumpliendo con "su papel de intermediaria" entre el Gobierno central y los municipios de la provincia, pero incide en la dificultad de "gestionar y distribuir" un elevado número de mascarillas con una fecha de caducidad tan próxima y dad la dispersión geográfica de la provincia.

No en vano, ha incidido en que esta aportación de mascarillas quirúrgicas "sextuplica la más grande" enviada hasta el momento por el Gobierno a la Diputación de Ourense --63.500, en diciembre de 2021--.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres