sábado, 21 de mayo de 2022 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE de Ourense presenta iniciativas en el Ayuntamiento, la Diputación y el Parlamento para urgir la dimisión de Jácome

El Partido Socialista de Ourense presentará iniciativas en el Ayuntamiento, en la Diputación provincial y en el Parlamento de Galicia para solicitar "la dimisión inmediata" del alcalde de la tercera ciudad de Galicia, Gonzalo Pérez Jácome, tras empujar a una sindicalista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2022 - 18:26


OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Ourense presentará iniciativas en el Ayuntamiento, en la Diputación provincial y en el Parlamento de Galicia para solicitar "la dimisión inmediata" del alcalde de la tercera ciudad de Galicia, Gonzalo Pérez Jácome, tras empujar a una sindicalista.

El primer paso ha sido presentar por vía de urgencia una moción que se debatirá en la sesión plenaria municipal de este viernes. En ella, los socialistas instan a toda la corporación a condenar rotundamente la agresión del regidor y a trasladar el apoyo a la agredida.

Los socialistas insisten en que Pérez Jácome "no puede seguir un minuto más al frente de la alcaldía", especialmente después de lo que consideran "una brutal agresión", por lo que apuntan al Partido Popular y le piden que "deje de amparar este tipo de conductas violentas" retirando su apoyo "inmediato" al regidor, con el que recuerdan que gobiernan tanto en la ciudad como a nivel provincial.

A nivel parlamentario, han presentado una batería de iniciativas para que todas las fuerzas políticas en el Parlamento gallego reprueben y condenen la conducta del regidor municipal. Además, han pedido que los populares Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo no "sustenten un gobierno municipal con una persona que opta por la violencia en vez del diálogo".

Para el portavoz municipal del partido en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, "está claro que si fuese de otro partido político esta persona ya no estaría ahora mismo al frente de una formación ni desus responsabilidades como alcalde".

Con estas palabras el secretario provincial de los socialistas ha puesto el foco en que "quien ampare esta forma de actuar no sólo es cómplice, sino también responsable", señalando así al Partido Popular porque "son los que lo sustentan en el poder".

También la parlamentaria autonómica del partido por Ourense Marina Ortega ha manifestado la necesidad de "blindar la calidad democrática", pidiendo en el Parlamento "un acuerdo unánime para reprobar este tipo de conductas".

Por su parte, su compañera en el parlamento, Carmen Rodríguez Dacosta, ha hecho hincapié en que la agresión "vulnera los derechos constitucionales como la libertad sindical", pero ha relatado que el alcalde "también atenta contra todos los trabajadores cuando hace unadeclaración en un vídeo en el que agrede verbalmente a todo el sindicalismo".

Además, el líder del Partido Socialista de Galicia, Valentín González Formoso, se sumó a las críticas calificando de "vergonzoso" el comportamiento del regidor municipal ourensano y ha sostenido que los populares "deberían haber retirado el apoyo inmediatamente" tras la imagen "lamentable".

Para Formoso, si los populares no hubiesen apoyado a Jácome en elAyuntamiento para mantener la Diputación Provincial, los socialistas gobernarían en la ciudad y "nunca" se habría producido el incidente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres