sábado, 21 de mayo de 2022 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda asegura que "el mejor homenaje" que se le puede hacer a Feijóo es "mejorar los resultados del PP"

El próximo presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado que "el mejor homenaje" que se le puede hacer al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, es "mejorar los resultados del Partido Popular".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2022 - 21:43


OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El próximo presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado que "el mejor homenaje" que se le puede hacer al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, es "mejorar los resultados del Partido Popular".

En la junta directiva del Partido Popular de Ourense, en la que ha estado acompañado por el presidente provincial, Manuel Baltar, el candidato a la presidencia de la formación ha afirmado que su partido, con suma de todos, avanza para "ser aún más útil a los gallegos" y poder ofrecerles "un proyecto de gobierno que vale una quinta mayoría absoluta".

La formación "tiene camino por delante, ideas e ilusión", ha dicho Rueda, que ha trasladado que no quedarán "ni móviles ni a la expectativa", porque queda "mucho" por conseguir y "los resultados solo se logran trabajando y trabajando".

De este modo, ha subrayado que la fortaleza de los partidos se mide en los momentos como los que están viviendo los populares, poniendo de relieve la unidad y la solvencia demostrada por la formación.

Así, ha ejemplificado la "generosidad" de Manuel Baltar que, ha asegurado, le ofreció el apoyo "desde el principio", antes de que se lo pidiese, y "públicamente cómo se hacen las cosas cuando se hacen en serio".

También como muestra de "generosidad", ha resaltado la marcha de Alberto Núñez Feijóo para presidir el Partido Popular a nivel nacional porque "tenía todo el apoyo" del PP gallego para "continuar más tiempo como líder pero se marcha para ser el presidente de España".

"Vamos a hacer todo lo posible para ser una referencia y que gracias a nosotros sea presidente de España. No vamos a hacer este camino en solitario, vamos a hacerlo unidos", ha celebrado Alfonso Rueda.

En este sentido, ha manifestado que las prioridades del PP y las de Galicia "no van por caminos separados", apuntando al BNG y al PSdeG-PSOE y criticando que demuestran que, después de muchos años, "se limitan a seguir al Gobierno central o a secundar el separatismo", "evitando el camino de gestión para poder hacer política de consigna".

"La política eficaz, que busca soluciones y servir a los intereses de los gallegos por encima de cualquier consideración", ha dicho que será la actitud ante una oposición que solo "replica el espectáculo diario del Ejecutivo Central".

BALTAR COMPROMETE SU COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha celebrado que un ourensano "vaya a ser presidente del Gobierno de España", "ni más ni menos que nuestro amigo Núñez Feijóo", ha remarcado. Además, ha subrayado su colaboración con Rueda y ha dejado claro que él no necesita estar "ni en la Xunta ni en el Parlamento".

Asimismo, ha recordado que el Partido Popular ya tuvo la oportunidad de "sustituir a un gran líder como fue Manuel Fraga," y "las cosas mejoran" porque ha habido "una reacción modélica" eligiendo en esta ocasión a Alfonso Rueda que ha trabajado al lado de Alberto Núñez Feijóo.

Además, en ámbito provincial, Baltar se ha propuesto ganar "en la gran mayoría" de ayuntamientos de Ourense y "tener la mayoría absoluta" en la Diputación Provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres