jueves, 25 de abril de 2024 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acuerdo entre comité y la concesionaria de los autobuses urbanos de Ourense

El preacuerdo será sometido a opinión de los trabajadores y su aprobación supondría la desconvocatoria de la huelga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 20:24


El preacuerdo será sometido a opinión de los trabajadores y su aprobación supondría la desconvocatoria de la huelga

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Ourense han alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga que vive la capital provincial desde el pasado 3 de mayo.

El pacto para renovar el convenio será ahora sometido a opinión de los trabajadores, que deberán aceptar en asamble lo acordado para la desconvocatoria de los paros.

El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, trasladaba durante la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales que existía un acuerdo entre los trabajadores y la empresa concesionaria pondría fin a la huelga de servicios urbanos, algo que el comité de empresa desmintió poco tiempo más tarde afirmando que "quien puede desconvocar la huelga es quien la convocó".

De este modo, reconocían haber tenido una reunión con la Alcaldía, primero los trabajadores y después los representantes de la concesionaria, aunque por turnos. Eso sí, se mostraron "agradecidos" porque el alcalde había intermediado "en unos resquicios por resolver".

Así, apuntaban "avances en el compromiso" de la empresa para "asumir reivindicaciones" laborales, pero con cuestiones aún por matizar en la reunión mantenida esta tarde con la agencia gallega de mediación.

"Del cómputo de jornada que pedíamos y de los IPCS hubo una parte que ya se puso ayer sobre la mesa y quedó acordada, pero ayer había resquicios, así que el acuerdo no era el idóneo", han apuntado fuentes del comité de empresa, que reconocía que "había buenas perspectivas" para alcanzar un acuerdo.

Así las cosas, si se aprueba por mayoría en la asamblea de trabajadores esta noche a las 23,00 horas, la huelga quedará automáticamente desconvocada tras nueve días de paros.

En próximas fechas, los días 19 y 26 de mayo, continuarán las reuniones para negociar otros puntos del nuevo convenio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres