miércoles, 24 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad de Ourense se transforma en "protagonista" de la película '13 Exorcismos' de Jacobo Martínez

La ciudad de Ourense se ha convertido en "protagonista" de la película '13 Exorcismos', una producción audiovisual dirigida por Jacobo Martínez y protagonizada por José Sacristán y Ruth Díaz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2022 - 18:04


OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Ourense se ha convertido en "protagonista" de la película '13 Exorcismos', una producción audiovisual dirigida por Jacobo Martínez y protagonizada por José Sacristán y Ruth Díaz.

Así lo ha destacado el propio director de la cinta durante la grabación de una de las escenas en el CEIP de Prácticas del barrio de A Ponte, una de las infraestructuras elegidas por "su arquitectura y su entorno que reúne todos los elementos que buscábamos".

El director ha reconocido que Ourense estuvo en una lista larga de candidatas, porque "eran varias las ciudades que reunían casi todos los requisitos", pero la tercera ciudad de Galicia ha sido para Martínez : "Un descubrimiento a pesar de que yo soy de A Coruña".

"Hemos encontrado un montón de lugares que reúnen todo lo que buscábamos, las iglesias, las calles, el antiguo hospital, los institutos; todo ha tenido un equilibrio muy importante para la película", ha afirmado antes de apostillar que, es por ello que "Ourense va a ser uno de los protagonistas", por lo que agradece a la Diputación Provincial "ofrecer su ciudad".

Jacobo Martínez ha recibido este lunes la visita, en el CEIP de Prácticas, del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, quien ha manifestado que "con esta producción se avanza un paso más en la línea estratégica para hacer de Ourense una provincia de cine".

De este modo, Baltar ha subrayado que "ya nadie puede extrañarse por ver equipos técnicos y artísticos trabajando no solo en la capital ourensana, sino en cualquier punto de la provincia", porque "gracias a la conexión del AVE con Madrid, Ourense se ha convertido en un cine de alta velocidad".

En esta misma línea, ha resaltado que Ourense ha sido cuna cinematográfica "desde los orígenes del cine en Galicia", poniendo en valor la Fundación Carlos Velo, "la única entidad gallega del audiovisual que además se encarga del Festival de Cine de Galicia, el Ourense Film Festival".

En el rodaje ourensano hay 90 profesionales entre equipo técnico y artístico y cinco actores: José Sacristán, Ruth Díaz, Cristina Castaño, Silma López y María Romanillos, además del resto de figurantes. A todos ellos el presidente de la Diputación les ha recordado que su grabación se produce a la vez que la de otros dos filmes patrocinados por la Diputación, 'La manzana de oro' y 'Honeymoon'.

BUEN MOMENTO DEL SECTOR

Por su parte, Jacobo Sutil, ha destacado el "buen momento" en el que se encuentra el sector en Galicia, manifestando que este es uno de los cuatro proyectos que cuentan con el apoyo autonómico a través del 'Hub audiovisual', un programa con el que ha querido recordar que "la cultura y el audiovisual no solamente tienen un aporte social, sino también un aporte cuantitativo" porque las cuatro producciones "tienen un impacto económico en Galicia que superan los 15 millones de euros".

'13 Exorcismos' es una producción de Bambú Producciones, Mr fields & Friends Cinema y Atresmedia, que narra el último caso de exorcismo documentado en España a través de la historia de un adolescente con extraños comportamientos a la que su familia, extremadamente católica, llevará a uno de los especialistas autorizados por el Vaticano para intervenir en los casos de posesión demoníaca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres