viernes, 19 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un incendio calcina parte de la maquinaria de una nave para el tratamiento de madera en Rubiá (Ourense)

Un incendio ha calcinado parte de la maquinaria para el tratamiento de la madera dentro de una nave colindante con la carreta N-120 en el término municipal de Rubiá (Ourense), pero no hubo heridos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2022 - 09:09


OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha calcinado parte de la maquinaria para el tratamiento de la madera dentro de una nave colindante con la carreta N-120 en el término municipal de Rubiá (Ourense), pero no hubo heridos.

Según ha informado el 112 Galicia, la extinción de este fuego requirió varias horas de trabajo para los equipos de emergencias, que comenzaron a la 1,30 horas de este jueves y finalizaron sobre las 7,00 horas.

El 112 Galicia recibió aviso de este incendio mediante la llamada de alerta de una persona particular, tras lo que se pusieron en marcha los protocolos para activar un operativo compuesto por los Bomberos de Valdeorras y el GES de Valdeorras y de A Veiga.

También contaron con el apoyo de los medios y recursos del distrito forestal de la zona y del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias cuyos técnicos trasladaron una motobomba de gran capacidad, que, finalmente, descartaron emplear debido a la mejora de la situación y la suficiencia de los medios allí desplazados.

Asismimo, por parte del 112 Galicia se avisó a agentes de la Guardia Civil y a profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nadie resultó afectado y no enviaron medios.

Después de casi seis horas de trabajo, los efectivos de emergencias sofocaron el incendio, que afectó la buena parte de la maquinaria interna de la nave y al serrín acumulado dentro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres