miércoles, 24 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ministerio formaliza por 29 millones el contrato de obras del primer tramo de la variante norte de Ourense

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 29,3 millones de euros, el contrato de obras del primer tramo de la variante norte de Ourense (Eirasvedras-Quintela), que se integrará en la futura autovía A-56 Ourense-Lugo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 16:05


OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 29,3 millones de euros, el contrato de obras del primer tramo de la variante norte de Ourense (Eirasvedras-Quintela), que se integrará en la futura autovía A-56 Ourense-Lugo.

En concreto, se trata del enlace de Eirasvedras con la N-120 --en su kilómetro 573,800-- con el enlace de Quintela con la N-120 --en el kilómetro 572,000--, en la provincia de Ourense.

El trazado de este primer tramo de 1,7 kilómetros de longitud de la variante norte de Ourense, que se integrará en la futura autovía A-56, tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, en un entorno periurbano.

Las dos calzadas de la variante norte de Ourense se proyectan como conexión con las existentes, por lo que se dará continuidad a los tráficos de la N-120 en ambos sentidos.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón (kilómetro 572). En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante norte de Ourense entre Quintela y A Casilla.

A lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela.

El tramo incluye como obras singulares: un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos-Vigo (viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos- Vigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres