viernes, 19 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baltar tiene "más o menos divisada la persona que podría encabezar" la lista del PP en la ciudad de Ourense

Apunta al congreso local para elegir presidente y candidato, y sugiere que hay personas en el grupo municipal que "tienen aspiraciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2022 - 12:36


Apunta al congreso local para elegir presidente y candidato, y sugiere que hay personas en el grupo municipal que "tienen aspiraciones"

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha afirmado que tiene "más o menos divisada" la persona que "podría encabezar" la candidatura de la formación en la capital provincial para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Así ha respondido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación de Ourense, al ser preguntado sobre el "deseo" del líder del PPdeG, Alfonso Rueda, de que los candidatos de las ciudades estuviesen seleccionados antes del verano.

Para Baltar sería, "una situación óptima", pero ha recordado que el partido tiene "sus normas, sus procedimientos y tramitaciones" y que, además, "cada una de las siete grandes ciudades gallegas es un mundo", por lo que, por el momento, en la ciudad de Ourense solo ha avanzado que tiene "más o menos divisada a la persona que podría encabezar esa candidatura".

En todo caso, ha expuesto que "el compromiso" del PP provincial es que los 92 'números unos' de cada uno de los ayuntamientos se den a conocer antes de que termine el mes de diciembre de este año y, entre todos ellos, el candidato de la ciudad, para el que además habrá que hacer un congreso que aún se está planteando si será antes o inmediatamente después del verano.

"Son cuestiones que estamos valorando, cuando se convoque el congreso imagino que quien lidere el partido en la ciudad a ojos de todas la gente será quien lidere la candidatura popular", ha dicho.

Preguntado sobre si ese nombre es el del exalcalde de Ourense Manuel Cabezas, Baltar ha esgrimido que "es una persona bien valorada" y "conocida" por haber ostentado ya el bastón de mando de la tercera urbe de Galicia "durante varios años".

Con todo, ha puesto el foco en que existen personas dentro del propio grupo municipal que "evidentemente tienen aspiraciones y esta es su oportunidad", por lo que habrá un congreso abierto para que puedan "postularse y tener un proyecto de ciudad".

"Vamos a ser respetuosos con esa cuestión y esperar el resultado de las urnas que son las que mandan. Las urnas decidirán el candidato del partido en la ciudad y después será el comité electoral del PP de Galicia, del que formo parte, quien designe los 'números uno' en las grandes ciudades", ha explicado Baltar.

VALORACIÓN EN LAS ENCUESTAS

Además, interpelado por cómo valora las notas recibidas para la portavoz municipal popular, Flora Moure, y para el exalcalde Manuel Cabezas en los sondeos, el presidente provincial ha recordado que "no son más que encuestas", aseverando "no creerlas" porque "la verdadera encuesta son las urnas".

No obstante, sí ha apostillado que en las últimas encuestas --elaboradas por Sondaxe y publicadas el fin de semana por 'La Voz de Galicia'--, el PP logra una subida con respecto al 2019, "un sentimiento que comparte la formación porque los resultados son muy mejorables".

"La sensación que tenemos es que el PP va a ganar las elecciones en la ciudad de Ourense en mayo de 2023. Esa victoria significará automáticamente la mayoría absoluta en la Diputación", ha sostenido.

Del mismo modo, Baltar espera "un resultado histórico en el resto de ayuntamientos", con el objetivo puesto en llegar a 70 alcaldías en la provincia porque "es el ánimo" con el que asegura estar trabajando.

Así a todo, ha manifestado que "no se creerán nada" hasta que el 28 de mayo 2023 "se abran los sobres, se extraigan las papeletas y esas decreten el triunfo inapelable del Partido Popular".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres