jueves, 7 de julio de 2022 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María Bustillo Casado asume la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense

María Bustillo Casado asume desde este jueves, 2 de junio, la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense, tras haber presentado su dimisión hace días la anterior jefa de servicio, Amalia Cadavid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2022 - 12:39


OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

María Bustillo Casado asume desde este jueves, 2 de junio, la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense, tras haber presentado su dimisión hace días la anterior jefa de servicio, Amalia Cadavid.

Según ha informado este jueves el área sanitaria ourensana, Bustillo Casado está vinculada desde su periodo de formación especializada al Hospital Universitario de Ourense, al que se incorporó como adjunta en su Sección de Enfermedades Infecciosas desde el año 2000.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, hizo los cursos de doctorado en la Universidade de Santiago, durante su periodo de residencia MIR, entre 1995 y 1999, para especializarse posteriormente en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

El área sanitaria ourensana incide en que el Servicio de Medicina Interna, uno de los "tradicionalmente con mayor volumen asistencial", asumió "la mayor parte de los ingresos derivados de la pandemia, muchos de gran complejidad", además de pilotar dispositivos específicos de atención a la Covid de nueva creación, como el Equipo de Seguimiento Compartido de Atención Primaria-Hospitalaria y la Unidad de Atención a la Covid Persistente, en los que la propia María Bustillo, matizan las mismas fuentes, "estuvo implicada desde su inicio".

Bustillo Casado asume "con efecto inmediato" esta nueva responsabilidad y releva a Amalia Cadavid que cesó a petición propia el mares 31 de mayo, destacan las mismas fuentes, a la que la Dirección el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras le agradecen su "esfuerzo en estos meses de intenso trabajo".

La nueva responsable de Medicina Interna mantuvo en la mañana de este jueves un encuentro con el servicio, en el que fue formalmente presentada como la jefa del mismo, previamente a asistir a la reunión en la Consellería de Sanidade a la que están convocados los responsables de los departamentos de Medicina Interna de los hospitales gallegos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres