jueves, 7 de julio de 2022 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Formoso (PSdeG) reconoce un resultado "malo" del PSOE en Andalucía, pero no le preocupa para las municipales de 2023

El líder socialista remite la elección de candidatos locales a después del verano porque hay que "aprobar el ordenamiento de primarias"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 16:47


El líder socialista remite la elección de candidatos locales a después del verano porque hay que "aprobar el ordenamiento de primarias"

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, reconoce un resultado "malo" del PSOE con el candidato Juan Espadas en las elecciones de Andalucía del domingo, pero asegura no sentir preocupación de cara a las municipales de mayo del 2023.

Así lo ha transmitido el propio Formoso en una comparecencia en Ourense en la que ha argumentado que ha sido alcalde de As Pontes durante 14 años, presidente de la Diputación de A Coruña durante siete y líder del Partido Socialista en la misma provincia durante seis, por lo que ha estado en "distintos procesos electorales y la ciudadanía sabe distinguirlos".

De este modo, ha justificado que los locales son unos comicios "donde el factor personal, el factor del proyecto y de la lista electoral claramente condiciona".

Por ello, aunque el resultado en Andalucía para la formación "ha sido malo", Formoso ha advertido de que todavía queda "un año para que se revierta" y ha insistido en que "no le preocupa" de cara a mayo del 2023.

En este mismo sentido, ha negado la preocupación porque exista "un 'efecto Feijóo'". "Lo que importa son las caras, lo que importan son los nombres, son las referencias institucionales y personales que uno pueda presentar en la lista electoral", ha aseverado Formoso, haciendo hincapié en la importancia de "un mensaje de ilusión a la ciudadanía".

LOS CANDIDATOS, DESPUÉS DEL VERANO

También en clave municipal, el secretario xeral del PSdeG ha trasladado que para conocer a los candidatos habrá que esperar hasta después del verano, porque antes hay que "aprobar el ordenamiento de primarias". Eso sí, "seguirán los mismos plazos que en elecciones anteriores", ha confirmado.

En este contexto, ha recordado que el PSdeG-PSOE tiene un proceso de elección de sus liderazgos en el ámbito autonómico, estatal y también municipal, tanto en la parte institucional como orgánica, "basado en la democracia, en el voto en urna", donde es la militancia la que elige a sus representantes en un "un sistema absolutamente enriquecedor e innovador en la política española". "Los tiempos son los que establecen los estatutos", ha aseverado.

"DEVOLVER LA DIGNIDAD" A OURENSE

Además, aprovechando la visita a Ourense en compañía del secretario provincial del partido y portavoz municipal, Rafael Rodríguez Villarino, Formoso ha lanzado un mensaje a los vecinos: "Nuestra petición como partido es devolver la dignidad a una ciudad que la perdió en el año 2019".

Así, ha lamentado que la urbe de As Burgas ocupe "titulares de prensa lamentables a nivel gallego y también a nivel nacional", para seguidamente manifestar su compromiso de "devolver la normalidad institucional y la tranquilidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres