viernes, 27 de enero de 2023 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El temporal deja hasta medio metro de nieve en la provincia de Ourense y en Manzaneda son necesarias cadenas

En San Xoán de Río Ayuntamiento y Protección Civil están colaborando para dar asistencia a domicilio "a la gente que no se vale por sí sola"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 18:07


En San Xoán de Río Ayuntamiento y Protección Civil están colaborando para dar asistencia a domicilio "a la gente que no se vale por sí sola"

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El temporal de nieve ha afectado de manera importante a la montaña de Ourense donde se han producido cortes en las carreteras, caídas de árboles y algunos coches se han salido de la vía, sin ningún accidente de gravedad.

En San Xoán de Río, en la comarca de Trives, la situación "es mala en algunas aldeas", según ha apuntado el alcalde de la localidad, Xosé Miguel Pérez, a Europa Press. Así, se trata de "la nevada más grande en años con medio metro de nieve en algunos pueblos".

Pérez ha explicado que Ayuntamiento y Protección Civil están colaborando para dar asistencia a domicilio "a la gente que no se vale por sí sola y para atender alguna urgencia médica", ya que "el ambulancia no podía llegar".

Además, el regidor local ha destacado que hay "bastantes árboles y ramas caídas", lo que ha obligado a cortar el tráfico en algunas carreteras para poder llevar a cabo su retirada. También ha informado de alguna salida de vía "sin ningún tipo de gravedad".

Asimismo, ha subrayado que se está echando sal en las zonas más peligrosas y que se espera que a lo largo de la tarde se haya llevado a cabo esta labor en todo el municipio.

CADENAS EN MANZANEDA

Por su parte, el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, ha explicado a Europa Press que en la estación de montaña "son necesarias las cadenas o ruedas de nieve para poder circular" y que ha habido "un par de salidas de vía subiendo a la estación".

De esta forma, ha indicado que el resto de las carreteras "están limpias" y los vehículos "pueden llegar sin problema a cualquier de las aldeas". Además, ha apuntado que "ya se ha echado sal en la carretera tres veces para evitar deslizamientos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres