viernes, 19 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El candidato del PP en Ourense dice que Baltar tendrá que pagar la segunda multa "si era él el que conducía ese coche"

El PSOE tira de ironía y dice que ahora "entiende" por qué el presidente de la Diputación "nunca tuvo mucha preocupación" por impulsar el AVE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 19:09


El PSOE tira de ironía y dice que ahora "entiende" por qué el presidente de la Diputación "nunca tuvo mucha preocupación" por impulsar el AVE

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha dicho que el presidente de la Diputación y líder de su partido en la provincia, Manuel Baltar, tendrá que pagar la segunda multa por exceso de velocidad que registró su coche oficial el domingo 23 de abril "si era él el que conducía ese coche" por Allariz a 173 kilómetros por hora.

Cabezas ha comparecido en la mañana de este martes, tras anular su agenda de campaña, para solicitar la "dimisión inmediata" del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, tras los últimos audios conocidos, pero los periodistas han aprovechado para preguntarle por esta segunda infracción que desveló el lunes la Cadena Ser.

Esta otra multa se corresponde con el mismo día en el que la Guardia Civil paró a Baltar en la A-55 a la altura de Zamora cuando circulaba su coche oficial a 215 km/h en sentido Madrid. No obstante, por el momento la Diputación de Ourense no tiene constancia de la segunda infracción ni ha confirmado que fuese su presidente el que conducía ese mismo coche a 173 km/h en esta misma carretera, pero 54 minutos antes y en Allariz.

"Si era él el que conducía ese coche y el que iba a esa velocidad, independientemente de que la multa la ha conocido por algún medio de comunicación y no por el procedimiento habitual, lo que tendrá que hacer es pagar la sanción que le corresponda", ha respondido Cabezas.

De este modo, el candidato popular a la Alcaldía de Ourense ha instado al conductor a acatar "la sanción económica y la retirada de puntos que implique" el exceso de velocidad, pero no ha querido entrar en más valoraciones porque lo "fundamental" y lo que "más" le "preocupa ahora mismo", porque "tiene una gravedad absoluta", es la situación "de emergencia" para los ciudadanos de la ciudad de As Burgas, a tenor de los audios de Pérez Jácome.

EL PSOE TIRA DE IRONÍA

Por su parte, el candidato del PSdeG-PSOE, Francisco Rodríguez, también ha ofrecido este martes una comparecencia en la que ha tirado de ironía al ser preguntado por esta cuestion. Así, ha dicho que ahora "entiende" por qué Baltar "nunca tuvo mucha preocupación" por impulsar el AVE: "Porque él va a más valocidad".

Dejándose de chascarrillos, ha manifestado que a su partido le "preocupa" que un representante institucional, en una provincia que "está envejeciendo" y "donde los pueblos quedan abandonados sin gente", no se preocupe "más por la provincia" y ha pedido que "se preocupe menos por utilizar el patrimonio público", como son los coches oficiales, "para hacer un uso personal y particular".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres