jueves, 25 de abril de 2024 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un cargo del BNG sugiere que los votantes de DO paguen a Jácome las supuestas 'mordidas' y no las arcas públicas

El portavoz del BNG en la Diputación de Ourense, Bernardo Varela, ha sugerido que los votantes de Democracia Ourensana deberían pagar directamente las supuestas 'mordidas' al actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y no las arcas públicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 14:06


OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del BNG en la Diputación de Ourense, Bernardo Varela, ha sugerido que los votantes de Democracia Ourensana deberían pagar directamente las supuestas 'mordidas' al actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y no las arcas públicas.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía en Ourense, Luis Seara. Un acto en el que también han participado cargos institucionales y candidatos a las elecciones del próximo domingo.

En su intervención, Bernardo Varela ha considerado que la ciudad de As Burgas atraviesa una situación de "emergencia" en la que protagoniza espacios en las televisiones estatales por los "escándalos" del alcalde, un contexto ante el que ha apelado a la "responsabilidad" de los vecinos.

"Yo quiero decirles a aquellos que todavía están dispuestos, porque hay gente que está dispuesta todavía a votar a Jácome, que si hacen el favor le lleven los miles de euros que se está embolsando, porque así lo dice abiertamente, que lo lleven a la puerta de su casa", ha manifestado.

"Ayer escuchábamos que 100.000 euros de la obra de Matadero eran para él. Bueno, pues eso, si tiene 5.000 votantes que hagan el favor de llevarle a la puerta de su casa 20 euros cada uno", ha dicho.

"Otro día comentaba que de una subvención de 2 millones para un tema de mejora informática digital, el palo tenía que ser de 800.000 euros. Bueno, pues si tienen 5.000 votantes que hagan el favor de llevarle cada uno de ellos 150 euros a la puerta de su casa, que no lo tenga que pagar el resto de la ciudadanía, porque creemos que el resto de la ciudadanía no tiene la culpa", ha afirmado.

El portavoz del Bloque en la diputación ourensana ha sostenido que la ciudadanía tiene el próximo 28 de mayo la oportunidad de darle un cambio a la provincia y a la ciudad. Una provincia que, según ha indicado, "lleva perdidos alrededor de 40.000 habitantes desde que los Baltar cogieron las riendas".

LUIS SEARA PIDE UNA "RESPUESTA MASIVA"

Por su parte, en el acto, el candidato a la Alcaldía ha apelado a la necesidad de que el domingo haya "una respuesta masiva" de los vecinos en las urnas y ha coincidido con Bernardo Varela al entender que Ourense se encuentra en una situación de emergencia social y política provocada por los casos de corrupción que salpican directamente a la Alcaldía y que "ensucian" el nombre de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía ha animado a los vecinos a canaliar su hartazgo el día 28 acudiendo a las urnas a votar y no quedarse en casa. "Pues si quedamos en casa ganan los de siempre, los que no quieren que nadie cambie", ha dicho.

Así, ha apelado a todas las personas que a día de hoy se sienten "estafadas, engañados y que en comicios anteriores escogieron a otras formaciones políticas para que el domingo acudan masivamente a votar para que haya un tsunami en las urnas que termine con el caciquismo y la corrupción y apueste por la decencia, por la seriedad y por el rigor en la gestión que representa el BNG".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres