viernes, 19 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Noela Blanco será la 'dos' al Congreso por Ourense tras 'corregir' el PSdeG la lista y sacar a afines a Villarino

Las comisión federal de listas respalda de forma unánime las propuestas presentadas por la dirección de los socialistas gallegos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2023 - 22:16


Las comisión federal de listas respalda de forma unánime las propuestas presentadas por la dirección de los socialistas gallegos

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

La comisión federal de listas ha respaldado este viernes las listas presentadas por el PSdeG para las elecciones del 23 de julio, en las que la dirección de los socialistas gallegos han introducido cambios en la candidatura al Congreso por Ourense con respecto a lo aprobado por la dirección provincial. En concreto, sitúan a la exdiputada Noela Blanco como número dos y a Alfredo García, alcalde de O Barco, en el número tres, puestos que ocupaban Adolfo Pérez Abellas y Uxía Tizón en las listas abordadas por el comité provincial del PSOE ourensano el pasado miércoles.

De este modo, se aparta de la lista a los que fueron diputados en esta legislatura que finaliza, ambos parlamentarios próximos al secretario xeral provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y al que fuera secretario xeral del PSdeG y actualmente diputado autonómico, Gonzalo Caballero. Con todo, Villarino continúa como cabeza de lista al Senado, toda vez que los 'número uno' por la provincia sí habían sido acordados entre la dirección provincial y la gallega.

Así las cosas, la candidatura por la provincia de Ourense a la Cámara baja continúa encabezada por la que fuera teniente de alcalde durante el mandato de Francisco Rodríguez en la ciudad de As Burgas, Marga Martín; le sigue Noela Blanco, en el 'dos', quien había pugnado en primarias por hacerse con la secretaría provincial del PSOE en Ourense frente a Villarino, vencedor de aquel proceso. En el tercer puesto de la candidatura entra Alfredo García; y, en el cuarto, ahora se sitúa José Ramón Fernández Morgade.

Frente a ello, la lista que había sido aprobada por el comité provincial situaba como número dos y tres a Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón. En cuarto lugar figuraba Borja Fernández López y, en quinto la exdiputada autonómica Noela Blanco. Celso Nóvoa ocupaba el sexto puesto, Rosa Martínez el séptimo y Miguel Ángel Ojea el octavo.

Por su parte, la candidatura al Senado continúa encabezada por el propio Rafael Rodríguez Villarino, pero ahora se sitúa como titular número dos Miguel Bautista Carballo. Además, la persona que figuraba en la candidatura del comité provincial como dos, María Alida Iglesias, pasa a ser la titular número tres.

SATISFACCIÓN DEL PSDEG

Las listas gallegas, ya con estos cambios, han sido aprobadas por unanimidad este viernes por la comisión federal de listas a propuesta de Galicia y serán ratificadas el sábado por el comité federal.

En concreto, el secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, es miembro nato de esta comisión federal de listas y ha propuesto las cuatro listas provinciales al Congreso y al Senado.

El PSdeG ha trasladado su satisfacción por el hecho de que Galicia obtuviese el respaldo federal a sus candidaturas, a diferencia de lo sucedido con las de Castilla y León, Aragón, Valencia o Castilla La Mancha, donde fuentes socialistas explican que hubo diferentes tensiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres