sábado, 20 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido un hombre de 40 años por caza furtiva y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas. Se trata de L.S.C., de 40 años de edad y vecino de Peñamellera Alta. Se encontraron cepos en una finca de su propiedad en Peñamellera Baja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/12/2012 - 12:52

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas. Se trata de L.S.C., de 40 años de edad y vecino de Peñamellera Alta. Se encontraron cepos en una finca de su propiedad en Peñamellera Baja.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Panes tuvo conocimiento, a través de la Guardería del coto de caza de Llanes, de que en la Sierra del Cuera se estaba produciendo diversos actos de furtivismo de manera continuada.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a realizar en la zona batidas y apostaderos, con el fin de comprobar la veracidad de los hechos y localizar a los posibles autores.

El 21 de diciembre los agentes observaron cómo una persona colocaba unos cepos de grandes dimensiones con fines de caza alrededor de una finca particular, ausentándose posteriormente del lugar.

Los agentes comprobaron los cepos colocados, encontrando cebos de carne en su interior para atraer a los animales, por lo que fueron retirados y decomisados.

En este punto, el Equipo de Investigación del Seprona de la Comandancia de Gijón se hizo cargo de proseguir las investigaciones e instruir las diligencias del caso. En colaboración con la Guardería de Medio Ambiente del Principado de Asturias se procedió a la identificación y posterior detención de la persona que colocó los cepos.

Detuvieron a L.S.C. y los Guardias Civiles decomisaron cinco cepos, dos de ellos de grandes dimensiones, un cuchillo de monte, un hacha, un visor nocturno, un telémetro, una cámara de fotos que contenía imágenes de caza, una sierra y seis armas de fuego: tres rifles, una carabina del calibre 22 y dos escopetas).

Aunque todas estas armas estaban legalizadas y el detenido poseía los permisos pertinentes no era así para una séptima arma de fuego localizada no legalizada, un rifle Mauser, Geco 98 con munición y la numeración incompleta.

Por todos estos hechos se procedió a su detención acusándolo de un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas, dando por desactivado uno de los focos más activos de furtivismo en la zona del oriente asturiano.

El detenido reconoció la autoria de los hechos, siendo puesto en libertad por los agentes, pasando las diligencias a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Llanes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres