miércoles, 24 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Impacto brutal" en la falda del Naranco

IU pide reunirse con el presidente de la CHC para hablar de las obras "paralizadas" del colector norte

Sánchez Ramos dice además que las actuaciones realizadas están provocando argayos en la zona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2013 - 10:37

Sánchez Ramos dice además que las actuaciones realizadas están provocando argayos en la zona

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El senador de IU, Jesús Iglesias, y el portavoz del grupo IU-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, han enviado una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, en la que le piden una reunión para hablar de las obras del colector norte en Oviedo. Según señalan en su misiva, tras ser alertados por vecinos de la zona, visitaron esas obras de saneamiento en la zona del Naranco y constataron "que las obras están paralizadas y que el impacto de lo ya ejecutado sobre el entorno es brutal".

Ya el pasado día 12 de diciembre, IU presentó una pregunta al Gobierno instando la finalización de las obras y la búsqueda de soluciones para minimizar las deficiencias denunciadas.

"Dada la trascendencia del asunto y la gravedad de la situación, solicitamos una reunión con usted, al objeto de recabar información de primera mano, estudiar la reanudación de la obra y contrastar las distintas soluciones posibles a las deficiencias observadas", señalan los representantes de IU en su carta.

INICIATIVA MUNICIPAL

Además, Roberto Sánchez Ramos ha realizado una proposición sobre este asunto en el Ayuntamiento de Oviedo, dirigida a la comisión de Infraestructuras. El concejal pide que el consistorio "estudie el asunto y tome una actitud decidida a que la obra se reanude, se solucionen los fallos de diseño y ejecución y se estudien soluciones para minimizar el impacto que sobre la zona han supuesto hasta la fecha los trabajos realizados".

Según Sánchez Ramos, lo que debía ser una obra beneficiosa para el medioambiente está "paralizada" y se ha convertido "en una cicatriz difícil de encajar en el paisaje", suponiendo "un problema que no existía", ya que ha provocado "argayos en toda la parte inferior del recorrido de la pista finlandesa, propiciando el encharcamiento de zonas que antes estaban perfectamente drenadas de forma natural, con afectación de fincas particulares y arruinando la plantación de árboles realizada por el Ayuntamiento en toda la zona".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres