viernes, 19 de abril de 2024 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agroganadería concede ayudas por 24.000 euros a los grupos de acción costera Navia-Porcía, Bajo Nalón y Cabo Peñas

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos concede ayudas por más de 24.407 euros destinadas a los gastos de funcionamiento de tres grupos de acción costera Navia-Porcía, Bajo Nalón y Cabo Peñas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 14:19

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos concede ayudas por más de 24.407 euros destinadas a los gastos de funcionamiento de tres grupos de acción costera Navia-Porcía, Bajo Nalón y Cabo Peñas.

Estos grupos, regulados por el Fondo Europeo de la Pesca, promueven el desarrollo sostenible, según apuntan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

En concreto, el grupo Navia-Porcía, que incluye los municipios de Tapia de Casariego, El Franco, Coaña y Navia, recibirá una subvención de 10.247 euros. La Consejería concede otros 7.118 euros al grupo de Bajo Nalón, compuesto por los concejos de Soto del Barco y Muros del Nalón. Por su parte, el grupo de Cabo de Peñas (Gozón y Carreño) recibirá 7.042 euros.

Los grupos de acción costera están regulados dentro del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), en el marco normativo de la Política Pesquera Común, que incluye medidas destinadas a apoyar el desarrollo sostenible de zonas de pesca en un territorio determinado.

Están formados por interlocutores públicos y privados implantados a escala local: cofradías, asociaciones de empresarios, agentes económicos, organizaciones sindicales, asociaciones socioculturales, deportivas, ecologistas, recreativas, educativas, de mujeres. También participan ayuntamientos y entidades del sector público vinculadas a la pesca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres