viernes, 19 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Destaca la valía de sus profesionales

UGT pide un plan de viabilidad para el Matadero Central e insiste en que es una empresa viable

El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha demandado un plan de viabilidad para asegurar la continuidad del Matadero Central Junquera Bobes, porque es "una empresa viable" y "una infraestructura angular dentro del sector Agroalimentario, con unos excelentes profesionales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 12:24

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha demandado un plan de viabilidad para asegurar la continuidad del Matadero Central Junquera Bobes, porque es "una empresa viable" y "una infraestructura angular dentro del sector Agroalimentario, con unos excelentes profesionales".

En una nota de prensa, la central se ha referido a la situación que atraviesa esta instalación. Ha explicado que este viernes "se presentó ante el comité de empresa el Administrador Concursal nombrado por el Juzgado Mercantil número 2 de Oviedo, por auto de fecha 24 de Julio". En la citada reunión se notifica al Comité , dando traslado del mismo, del auto de 24 de julio en que se declara en situación de concurso voluntario del matadero Junquera Bobes. S.A, así como la solicitud de Expediente de Suspensión Temporal de Contratos solicitado por la empresa, y en resumen situación económica de la empresa. En dicha reunión se abrió el periodo de consultas del Expediente de Suspensión temporal de contratos, fijando la próxima reunión para el próximo día 29 de Julio.

UGT cree firmemente que es una empresa viable, "donde es fundamental destacar la profesionalidad de los trabajadores del Matadero, así como los sacrificios que vienen haciendo durante los últimos años que, lamentablemente no han servido para evitar la situación en la que se encuentra la empresa y fundamentalmente los propios trabajadores, como principales damnificados de este problema".

Así, al sindicato no le cabe duda de que "la solución pasa por un Plan de Viabilidad con una visión amplia, no solo de presente, sino sobre todo, de futuro. Ello abre muchas posibilidades, nuestra disposición es absoluta, por eso estamos abiertos al diálogo y negociación permanente, pero exigimos rigor y seriedad a todas las partes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres