miércoles, 24 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTEGRACIÓN EN EL CTA

El Pleno acuerda subir el precio del billete sencillo de autobús a 1,20 euros con el voto en contra de Foro

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado este miércoles la subida del precio del billete sencillo de autobús a 1,20 euros, necesario para integrar la ciudad en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de PP, IU, PSOE y los ediles no adscritos y con el voto en contra de Foro Oviedo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 12:56

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado este miércoles la subida del precio del billete sencillo de autobús a 1,20 euros, necesario para integrar la ciudad en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de PP, IU, PSOE y los ediles no adscritos y con el voto en contra de Foro Oviedo.

Según el concejal de transportes, Gerardo Antuña, la modificación planteada incluye un bono social de 0,72 euros, el abono mensual de 42 euros y un abono quincenal de 22 euros que incluye transbordos hasta la integración completa en el CTA. Por su parte, el servicio para los usuarios en silla de ruedas será gratuito. Antuña ha asegurado que, con estas medidas, la incorporación "no costará ni un euro más" al Ayuntamiento.

El edil no adscrito José Donate, ha aplaudido la medida y ha incidido en que la subida es "razonable". Además ha subrayado el "esfuerzo" del Equipo de Gobierno por mantener las líneas L-6 y L-16, a su juicio "poco rentables", en el nuevo plan de movilidad de la ciudad .

Por su parte el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos ha incidido en que la integración en el CTA es una "buena decisión" que "ayuda a los ovetenses y todos los asturianos", mejorando la rentabilidad social y económica, además de contribuir a la mejora del medioambiente.

Para el portavoz del grupo municipal de Foro Oviedo, Andrés Llavona, esta modificación de tarifas "disfraza como una integración la incapacidad de acordar una entrada beneficiosa en el CTA". Foro, ha explicado, "defiende la integración en el Consorcio, pero no a cualquier precio" ya que la modificación tarifaria y las condiciones adoptadas por el consistorio para incluirse en el CTA suponen un "agravio comparativo" con los otros municipios en los que el Principado "pagó la integración".

En este punto el alcalde de Oviedo, el 'popular' Agustín Iglesias Caunedo, ha defendido que el billete es " 25 céntimos más barato del que el Gobierno de Foro Asturias trató de imponer al Ayuntamiento" cuando se iniciaron las negociaciones para incluir la ciudad en el CTA.

Finalmente el concejal del Grupo Municipal Socialista Feliz Fernández ha celebrado el cambio de modelo de las tarifas. Responde, ha dicho, a la demanda de todos los partidos y movimientos sociales". Ahora, ha indicado, el Equipo de Gobierno debe centrarse en que el plan de movilidad redunde en beneficio para los vecinos de modo que se aumenten las frecuencias de los autobuses y se mantengan todas las líneas.

LUZ VERDE A LA ORDENANZA REGULADORA DE TERRAZAS

En otro orden de asuntos, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública. El concejal de turismo, Juan Ramón Pando ha explicado que la ordenanza responde a la intención de que "convivan en armonía" los peatones, conductores, hosteleros y vecinos. Por ello, ha indicado que se abrirá una fase de información pública en la que está previsto que todos los afectados puedan presentar alegaciones a fin de que entre todos contribuyan a la redacción de un texto final que contenga un "amplio consenso".

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad la rectificación de error material en el Presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura y ha salido adelante, también por unanimidad, el estudio de detalle de la parcela para el equipamiento municipal en Ventanielles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres