jueves, 25 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTERESES PARTIDISTAS

Prendes (UPyD) lamenta el "inmovilismo político" que vive Asturias por culpa del "pacto" entre PSOE y PP

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, ha lamentado este martes el "inmovilismo político" que vive Asturias por culpa del "pacto" entre PSOE y PP y sus intereses partidistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 12:51

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, ha lamentado este martes el "inmovilismo político" que vive Asturias por culpa del "pacto" entre PSOE y PP y sus intereses partidistas.

Según ha indicado el diputado en rueda de prensa, este inmovilismo está provocado porque "el gobierno del PSOE vive de espaldas a este Parlamento incumpliendo muchas de las resoluciones que incluso ellos votan". Por ello, considera que "la vida política en Asturias ahora mismo está presa en un absoluto estancamiento".

Asimismo, ha señalado que esta situación se ha creado porque el "PSOE ha encontrado un aliado magnífico como es el PP, que le da la cobertura suficiente para que en aquellas situaciones importantes el PSOE pueda seguir gobernando sin que la actividad parlamentaria le suponga freno alguno".

"Nosotros creemos que hay un pacto no explícito entre el PP y el PSOE que se han prestado mutuo apoyo en situaciones claves y eso es lo que hace que en Asturias haya en muchos casos esta separación entre Parlamento y Ejecutivo", ha manifestado Prendes.

Ante esta situación ha hecho alusión a "tres momentos esenciales de este periodo de sesiones" donde ha asegurado que "son hechos objetivos que reflejan una nueva mayoría, basada en un pacto oculto, en Asturias: la que forman PSOE y PP"

En primer lugar ha hablado de las leyes de crédito. Otra cuestión fue la ley en la cual el PP "votó conjuntamente" con el PSOE para que no se pudiera tramitar la Ley de Servicios Sociales que UPyD tramitaba. Por último, han destacado la última reforma del sector público, que según consideran "no es reforma, ni es del sector público, es una ley que simplemente afecta a la televisión pública autonómica".

Prendes ha dejado claro que no es contrario a los pactos. Sin embargo, pide que en el caso de que los haya, tienen que hacerse explícitos, explicando cuál es su contenido y sus objetivos; en vez de hacerlos de forma "poco transparente"

BALANCE CURSO POLÍTICO TRANSCURRIDO

Respecto al balance realizado del curso político transcurrido, UPyD ha destacado que "durante el primer periodo de sesiones de 2014, el grupo Mixto - UPyD ha presentado un total de 259 iniciativas parlamentarias". Por tipo de iniciativa, el desglose es el siguiente: dos proposiciones de ley, veintinueve proposiciones no de ley, tres mociones subsiguientes a las inteperlaciones, ocho interpelaciones, noventa y nueve preguntas, dieciséis solicitudes de información y ciento dos solicitudes de comparecencia.

En rueda de prensa en la JGPA, Prendes ha recordado las principales iniciativas de UPyD en este curso político, haciendo referencia a las relacionadas con la educación y los servicios sociales, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres