miércoles, 24 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo

El CTA respalda los servicios de transporte interurbano en autobús al HUCA

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha dado este vierens su respaldo unánime a los servicios de transporte interurbano en autobús al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y ha acordado que se mantengan "por razón de interés público".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 14:52

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha dado este vierens su respaldo unánime a los servicios de transporte interurbano en autobús al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y ha acordado que se mantengan "por razón de interés público".

Según ha informado el Gobierno regional a través de una nota de prensa, en una declaración acordada por todas las partes que integran el consejo (representantes del Principado de Asturias, ayuntamientos que integran el CTA, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, y consumidores) se ha puesto de manifiesto la necesaria existencia y continuidad de los servicios de transporte público colectivo interurbano hasta el nuevo hospital, tal como se vienen desarrollando, con paradas en las cercanías del equipamiento hospitalario y sin tener que pasar por la estación de autobuses de Oviedo.

Entre los argumentos se encuentra el "deber" de las administraciones públicas de facilitar la movilidad sostenible, l anecesidad de dar respuesta a las demandas de la inmensa mayoría de los ciudadanos, o la "constatada apreciación" de que son menos los servicios de transporte interurbano en autobús vinculados al nuevo HUCA que los que venían funcionando en torno a las antiguas instalaciones sanitarias de El Cristo.

Asimismo, para una mejor funcionalidad del conjunto del servicio de transporte público al HUCA, se ha acordado la posibilidad de utilizar dos nuevas paradas ya señalizadas, situadas en la avenida de Roma, concretamente entre las dos glorietas de acceso al recinto hospitalario, en las que pararían algunos servicios de largo recorrido que actualmente lo hacen dentro del recinto hospitalario.

El Gobierno señala que el uso de estas paradas fue planteado al Ayuntamiento de Oviedo por parte del CTA al inicio de la organización del servicio, pero en un primer momento la corporación local lo descartó. Posteriormente, la administración local señalizó la zona para sus servicios urbanos, pero finalmente no la utilizó al acceder los buses urbanos hasta el interior del recinto. "Esta medida quedaría supeditada al visto bueno del ayuntamiento ovetense y de la Federación Asturiana de Concejos", explican a través de la mencionada nota de prensa.

Por último, como tercer pilar del acuerdo sobre transporte al HUCA, y a petición de la FACC, el consejo de administración se ha emplazado a hacer este invierno un balance sobre los datos de este sistema de transporte público con el fin de adoptar las decisiones necesarias para "la mejor satisfacción del interés público".

Al término de la reunión, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta del CTA, Belén Fernández, ha mostrado su satisfacción por la decisión del consejo "que avala unánimemente, con rotundidad y sin fisura, los pasos adoptados hasta ahora por el Principado de Asturias y el CTA en relación con la organización del transporte público interurbano en autobús al Hospital Universitario Central", ha indicado.

TAXI

La titular de Fomento también ha lamentado la actitud que ha adaptado el sector del taxi al "optar por la judicialización del asunto" y se ha mostrado confiada en que vean "como factor positivo y de oportunidad" la posibilidad de una nueva parada que sería utilizada por servicios de largo recorrido.

"Aunque la adopción última de esta medida es garantizar una mejor funcionalidad del conjunto del sistema de paradas del transporte público y atender de la mejor manera el interés público inherente a la movilidad de los usuarios, colateralmente puede ser útil a los intereses de los taxistas y así esperamos que lo puedan entender" ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres