jueves, 18 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SMRA

IU considera injusta la tasa de un euro por solicitar el certificado de empadronamiento para los planes de empleo

Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio ha considerado "injusta" la tasa de un euro que se cobra en el Ayuntamiento por emitir el certificado de empadronamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 13:08

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio ha considerado "injusta" la tasa de un euro que se cobra en el Ayuntamiento por emitir el certificado de empadronamiento.

En una nota de prensa, la organización de izquierdas ha demandado que la recaudación por esta tasa se dedique a la partida de ayudas de emergencias, "para que una tasa totalmente injusta y que, en los casos arriba expuestos, grava a los vecinos más necesitados, revierta de algún modo en los mismos, incrementándose la partida arriba citada".

IU se ha referido a las convocatorias de los Planes de Empleo, "para los que se exige la presentación de un Certificado de Empadronamiento. Como bien es sabido, en nuestro Ayuntamiento se cobra una tasa de un euro por la emisión de cada certificado".

Para el Grupo Municipal de IU, "esta medida es totalmente injusta, máxime cuando el motivo para el que se solicita es para la participación en un Plan de Empleo, para el que hay que llevar, al menos, 16 meses en situación de desempleo".

La formación recuerda que ha solicitado en numerosas ocasiones la supresión de esta tasa o, en su defecto, "la exención cuando los motivos para los que se solicitan sean PLANES DE EMPLEO, SOLICITUDES DE AYUDA u otras situaciones a las que se opta desde una situación de necesidad". "A todas estas solicitudes, siempre hemos tenido respuesta negativa", ha criticado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres