miércoles, 24 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lista de espera de 5.000 demandantes

Foro critica la falta de "sensibilidad" del Principado por "escatimar" recursos en la gestión del salario social

La diputada de Foro y portavoz de Bienestar Social en la Junta General Esther Landa, ha criticado este miércoles la "falta de sensibilidad" del gobierno 'socialista' de Javier Fernández por escatimar recursos en la gestión del salario social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2014 - 10:28

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Foro y portavoz de Bienestar Social en la Junta General Esther Landa, ha criticado este miércoles la "falta de sensibilidad" del gobierno 'socialista' de Javier Fernández por escatimar recursos en la gestión del salario social.

Según ha advertido la parlamentaria en nota de prensa, el salario social ha de ser una herramienta de lucha contra la exclusión, encaminada a hacer frente a una "situación de emergencia" pero también a "construir un futuro" para el beneficiario.

Además, considera que el hecho de que la lista de espera del salario social supere los 5000 demandantes es fruto de la "falta de sensibilidad del gobierno por escatimar recursos", y de su "incompetencia por seguir sin personal y sin una herramienta informática ágil". Landa ha insistido en que la gestión 'socialista' del salario social "ha sido y sigue siendo un rotundo fracaso".

Asimismo, cree que a corto plazo, lo primordial es acabar con el atasco actual de más de 5.000 expedientes. Aún así, ha señalado que "esto no puede ser el único objetivo". Por ello considera que es necesario que se desarrollen los Programas Personalizados de Incorporación Social y Laboral. Sin embargo, con la "voluntad política que el gobierno del Principado ha demostrado tener, ni siquiera se agilizará su tramitación".

Landa apunta que la normativa del salario social precisa de una "reforma urgente", no solo para alcanzar el objetivo de garantizar unos ingresos mínimos, sino para conseguir la inserción social y laboral de estos ciudadanos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres