viernes, 19 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARTA DEL EURODIPUTADO SOCIALISTAS A LA MINISTRA ANA PASTOR

Jonás Fernández pide la implicación de Fomento para garantizar la continuidad de la autopista marítima Gijón-Nantes

El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha escrito una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitando que su departamento se implique "de forma decidida" para garantizar la continuidad de la autopista marítima Gijón-Nantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 17:41

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha escrito una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitando que su departamento se implique "de forma decidida" para garantizar la continuidad de la autopista marítima Gijón-Nantes.

Para el europarlamentario asturiano, el objetivo debe ser asegurar "un horizonte estable que permita no sólo la pervivencia de este corredor, sino la incorporación de otras rutas que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones entre las distintas regiones europeas, a su desarrollo económico y a la descongestión del transporte por carretera".

"El impulso del transporte marítimo y la potenciación de las autopistas del mar constituyen una pieza fundamental en el objetivo de una movilidad más sostenible y eficiente en el mercado interior. En coherencia con este planteamiento, el 8 de septiembre de 2010 se puso en marcha la autopista entre los puertos de Gijón y Nantes. Se trata de una apuesta estratégica para Asturias y para la Unión Europea, pues le confía al transporte marítimo un importante papel en la lucha contra el cambio climático, en consonancia con el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte", dice Jonás Fernández en el escrito.

Igualmente, hace referencia a que "el futuro de esta autopista marítima se encuentra en peligro toda vez que la naviera LDLines, sociedad que gestiona el servicio, ha anunciado la suspensión del mismo a partir del próximo 17 de septiembre". "Y ello, pese a los compromisos de permanencia hasta septiembre de 2017 adquiridos por la naviera con la comisión intergubernamental hispano-francesa que convocó el concurso", añade.

Jonás Fernández sostiene que "no parece razonable que se pueda poner término al servicio, teniendo en cuenta además que la tasa de ocupación de la línea ha sobrepasado el 70 por ciento y que su ámbito de influencia ha trascendido incluso a Asturias y a la cornisa cantábrica para alcanzar a Portugal, sobre todo en relación con su transporte pesado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres