miércoles, 24 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un 0,27% del PIB

El Principado de Asturias registró hasta julio un déficit de 61 millones

El Gobierno del Principado de Asturias acumuló de enero a julio un déficit de 61 millones de euros, lo que supone un 0,27% del producto interior bruto (PIB) regional, según datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y recogidos por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 16:39

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias acumuló de enero a julio un déficit de 61 millones de euros, lo que supone un 0,27% del producto interior bruto (PIB) regional, según datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y recogidos por Europa Press.

En el mismo periodo del año anterior, Asturias había tenido superávit, concretamente del 0,24 por ciento, lo que supuso 24 millones de euros.

Por lo que se refiere al déficit acumulado de todas las comunidades autónomas hasta julio de este año, supone 10.658 millones de euros, un 1% del PIB.

Navarra, con un 2,59%, Extremadura (1,23%) y Murcia (1,42%) fueron las comunidades autónomas que alcanzaron mayor déficit de enero a julio de este año. Por el contrario, Baleares fue la que menos tuvo, tan sólo un 0,01 por ciento. Asturias (0,27%) y Canarias (0,30%) completan la lista de las comunidades que acumularon menos déficit. Ninguna región ha tenido este año superávit.

En el conjunto de España, el déficit público del conjunto de las administraciones ha ascendido a 36.472 millones de euros hasta finales del segundo semestre de 2014, situándose en el 3,43% del PIB.

En el mismo periodo del año anterior este dato fue del 3,68%. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de que, hasta julio, el déficit consolidado de la Administración Central, Seguridad Social y Comunidades Autónomas fue del 3,87% del PIB.

Excluyendo el gasto por intereses, el déficit primario del conjunto de las Administraciones Públicas se reduce un 22%, situándose en el 1,80% del PIB frente al 2,34% del ejercicio anterior.

Según Hacienda, la Administración Local volvió a registrar un superávit hasta junio de 1.048 millones, lo que equivale al 0,10% del PIB.

Además, el Departamento que dirige Cristóbal Montoro ha informado que, en cumplimiento de la normativa comunitaria, el Gobierno ha corregido el dato de déficit de las Administraciones Públicas al cierre de 2013. En concreto, el dato comunicado a las autoridades europeas mejora pasando de un 6,62% a un 6,33%.

Los datos provisionales de 2013 no incluyen las ayudas al sector financiero y arrojan una cifra de 66.394 millones de euros de déficit. De esta forma, España habría cumplido con el objetivo de reducción del déficit fijado en el 6,5% del PIB para 2013 aprobado por el Consejo de Estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres