martes, 23 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INSTA A INDUSTRIA A SOLUCIONARLO

Javier Fernández se muestra "convencido" de que la situación de Alcoa "tiene arreglo"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández se ha mostrado este martes convencido de que la situación de incertidumbre en la que está sumida la planta avilesina de Alcoa "tiene arreglo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 20:32

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández se ha mostrado este martes convencido de que la situación de incertidumbre en la que está sumida la planta avilesina de Alcoa "tiene arreglo".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de Cementos Tudela Veguín en Aboño. Allí ha instado al Ministro de Industria, José Manuel Soria, a que solucione "ahora mismo" los problemas de Alcoa en Avilés y La Coruña.

De hecho, el presidente autonómico ha asegurado que días antes de la celebración de la subasta eléctrica, desde el Principado ya habían advertido al Ministerio de que la misma generaba "mucha incertidumbre".

"La forma de subasta no era la idónea, se incorporaban nuevas empresas que no tenían una presión del precio de la electricidad como las que son más intensivas en consumo eléctrico", ha explicado Fernández. Por ello ha emplazado a Soria a rectificar porque "no tiene otro remedio".

SITUACIÓN DE LA PLANTA AVILESINA

La multinacional del aluminio Alcoa había confirmado este lunes que tiene que estudiar la viabilidad de sus plantas de Avilés y Coruña tras no haber obtenido precios competitivos en la subasta eléctrica celebrada la semana pasada. Según la empresa, el impacto es mayor en estas instalaciones porque tienen una tecnología menos moderna y eficiente.

"El precio competitivo es necesario para la viabilidad de las fábricas. Nos hemos volcado en el tema desde 2012 y estábamos seguros de que la subasta nos daría acceso. Sabemos que Alcoa no tuvo oportunidad de interrumpibilidad suficiente", han indicado las mismas fuentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres