jueves, 18 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'¿A qué sabe la música?' une música y gastronomía

Siete 'chefs' asturianos ponen sabor a cinco obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Asturias

La Orquesta Sinfonica de Asturias (OSPA) ha puesto en marcha esta temporada '¿A qué sabe la música?', un proyecto que marida música y gastronomía en el que ha invitado a siete 'chefs' asturianos a que transformen cinco obras que la Sinfónica de Asturias interpretará en la temporada 2014/2015 en un plato, un pincho o un postre Según ha explicado la OSPA en un comunicado, la orquesta ha invitado a los cocineros a que escuchen una de las obras y la transformen en el plato que la múscia les sugiera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 11:14

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfonica de Asturias (OSPA) ha puesto en marcha esta temporada '¿A qué sabe la música?', un proyecto que marida música y gastronomía en el que ha invitado a siete 'chefs' asturianos a que transformen cinco obras que la Sinfónica de Asturias interpretará en la temporada 2014/2015 en un plato, un pincho o un postre

Según ha explicado la OSPA en un comunicado, la orquesta ha invitado a los cocineros a que escuchen una de las obras y la transformen en el plato que la múscia les sugiera.

El primer 'chef' en unir música y sabor ha sido Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, que ha elaborado una papada ibérica confitada y glaseada en su jugo con berros a la naranja inspirado en la obra 'Scheherezade', de Rimsky-Korsakov, que la OSPA interpretará esta semana en su programa de abono en Oviedo. El plato se podrá degustar en Naguar desde esta semana y hasta el 6 de enero.

Además de Martino, en el proyecto participan otros seis chefs: Mónica Quirós, de La Cava de Floro (Oviedo); Jorge Solís, de La Ciudadela (Gijón); David Mena, de Dosmasuno Gastro (Gijón); Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo); Alejandro Urrutia, de AgU (Gijón), y Edgar de Miguel, de 180ºC (Oviedo).

Estos cocineros se inspirarán en las siguientes obras, además de 'Scheherezade': 'Concierto para piano, nº 2', de Rachmaninov; 'Peer Gynt', de Grieg; 'Fiestas romanas', de Respighi y 'Gitano', de Ravel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres