sábado, 20 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se implantará en todos los hospitales públicos durante 2015

La receta electrónica funciona en todos los centros de salud y consultorios de Asturias

La receta electrónica ya funciona en todos los centros de salud y consultorios de Asturias. En concreto, en 69 centros de salud y 150 consultorios periféricos de Asturias, dando servicio a 1.062.700 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 14:14

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La receta electrónica ya funciona en todos los centros de salud y consultorios de Asturias. En concreto, en 69 centros de salud y 150 consultorios periféricos de Asturias, dando servicio a 1.062.700 habitantes.

La última área sanitaria en incorporarse a este nuevo sistema de prescripción y dispensación de fármacos ha sido la de Oviedo, donde opera en 59 centros de atención primaria para un total de 340.392 beneficiarios, indican desde el Gobierno del Principado.

El director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, ha visitado este miércoles el centro de salud de Pumarín, acompañado por el gerente del área sanitaria IV, Manuel Matallanas; el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Carlos Checa; y varios responsables del proyecto.

Margolles ha explicado que el sistema, implantado con éxito en toda Asturias, ha permitido identificar a más de 39.703 pacientes que no han tenido que seguir pagando por retirar sus fármacos una vez alcanzado su máximo de copago mensual, con lo que la Administración autonómica también ha evitado devoluciones por importe de 755.677 euros.

Además, ha destacado que en Asturias se han registrado 5,3 millones de dispensaciones y 6,1 millones de envases han sido retirados de las farmacias de la región mediante este nuevo sistema desde su entrada en funcionamiento, el 16 de abril de 2013.

El director ha anunciado que los responsables del proyecto están trabajando ya para que el sistema esté operativo en todos los hospitales públicos de la red a lo largo de 2015. Igualmente ha incidido en la conveniencia de que a largo plazo el sistema pueda integrarse con otras comunidades autónomas para que la hoja de tratamiento sea válida en las farmacias de fuera de la comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres