sábado, 20 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN OTOÑO MÁS CALUROSO DE LO HABITUAL

La Aemet prevé temperaturas estables y sin precipitaciones para Navidad en Asturias

Las condiciones meteorológicas en Asturias hasta el día de Navidad serán estables, prácticamente sin precipitaciones y con cielos poco nubosos, según ha indicado este jueves el Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Asturias, Manuel Antonio Mora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 12:58

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Las condiciones meteorológicas en Asturias hasta el día de Navidad serán estables, prácticamente sin precipitaciones y con cielos poco nubosos, según ha indicado este jueves el Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Asturias, Manuel Antonio Mora.

Así, habrá algunas nieblas en los valles y cierta nubosidad en el litoral por las mañanas durante estos días. No obstante, para este fin de semana se prevé "alguna lluvia" en la región, con temperaturas que podrán alcanzar los 15 grados en la costa.

A partir del 25 de diciembre, el invierno se presentará con unas temperaturas "ligeramente más cálidas", con máximas que superarán las medias. Asimismo, la temporada será "ligeramente húmeda", con un mayor número de precipitaciones que lo habitual, según ha indicado Mora en rueda de prensa. El invierno dará comienzo oficialmente el lunes 22 de madrugada, a las 00.03 horas.

Sobre la posibilidad de sufrir temporales costeros como los del pasado invierno, Mora ha explicado que desde la Aemet no pueden prever este tipo de sucesos, aunque ha reconocido que el año pasado hubo en Asturias un "invierno atípico" por la proliferación de estas condiciones meteorológicas.

EL OTOÑO, MÁS CALUROSO DE LO HABITUAL

Sobre la estación que este domingo concluye, el delegado de la Aemet ha indicado que ha sido un otoño más caluroso de lo habitual, con dos grados más de media y menos precipitaciones.

Por meses, septiembre ha obtenido la categoría de "muy cálido", por haber superado en 1,5 grados la temperatura media, llegando a alcanzar los 18,5 grados. Asimismo, ha sido un mes "normal-húmedo".

Octubre por su parte ha sido calificado como un mes "extremadamente cálido", al haber superado en 2,4 grados la media, y "seco".

Finalmente el mes de noviembre ha sido cálido, superando en un grado la temperatura habitual y normal en cuanto a precipitaciones.

A nivel nacional el otoño también ha sido uno de los más calurosos, al igual que el 2006, desde los años 60.

OVIEDO TIENE EL OCTUBRE MÁS CÁLIDO DESDE 1971

La capital del Principado, Oviedo, ha registrado este mes de octubre su valor más alto en cuanto a temperaturas, siendo este el octubre más cálido desde 1971, con 2,4 grados por encima de la media. De hecho, de acuerdo con los datos de la Aemet, en octubre se llegaron a alcanzar los 22,1 grados en Oviedo.

En el Aeropuerto de Asturias, por su parte, se ha batido un récord de temperaturas durante el mes de septiembre, superando niveles de 1968 en 1,4 grados, alcanzando los 23,6 grados.

En el Puerto de Gijón, la temperatura máxima del otoño se alcanzó el 17 de septiembre, con 31 grados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres