viernes, 19 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según escapadarural.com

Asturias, la comunidad con menos reservas para pasar la Nochebuena en alojamientos rurales

Las Navidades cierran el año en positivo para el turismo rural español, según datos de la web EscapadaRural.com, que estima que Asturias es la comunidad menos solicitada, con un 18% de ocupación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 17:09

MADRID/OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Las Navidades cierran el año en positivo para el turismo rural español, según datos de la web EscapadaRural.com, que estima que Asturias es la comunidad menos solicitada, con un 18% de ocupación.

El Observatorio del Turismo Rural, iniciativa liderada por el portal especializado EscapadaRural.com, junto con CETT-UB y Netquest, revela que el 52,9% de los 10.000 viajeros encuestados elegirá las Navidades para practicar turismo rural.

Las cifras ascienden a un 38% para el primer fin de semana navideño (del 25 al 28 de diciembre) y a un 70% en la última noche del año (del 31 de diciembre al 1 de enero). En el primer caso se supera en un punto la ocupación de 2013 y en Nochevieja se iguala.

"El año se cierra con un buen balance respecto a las fechas clave ya que, en general, 2014 ha mejorado los resultados del año anterior", asegura la directora de comunicación del portal, Ana Alonso.

El ranking de ocupación por comunidades viene liderado por las Islas Canarias (64%), seguidas por dos autonomías habituales en las clasificaciones, Cataluña (61%) y Navarra (52%).

A poca distancia quedan La Rioja (48%) y País Vasco (47%). En contraposición, Galicia (24%), Cantabria (19%) y Asturias (18%) son las que menos reservas tienen para estas fechas.

Por su parte, la clasificación por provincias viene marcada por la presencia catalana y vasca, siendo Barcelona (72%), Girona (59%) y Lérida (57%) las primeras de la lista. Completan el Top 5 Vizcaya (54%) y Álava (54%). En el otro extremo del ranking, Asturias (18%), Cuenca (17%) y Pontevedra, (16%), muestran la ocupación más baja.

PLAN RURAL PARA FIN DE AÑO.

A nivel nacional, siete de cada diez casas rurales ya han colgado el cartel de completo para Nochevieja. En este caso, la ocupación por comunidades varía ligeramente en cuanto a las primeras posiciones del ranking.

Cataluña es también la autonomía con mayor demanda (87%), pero en este caso le sigue la Comunidad Valenciana (86%), mientras que las Islas Canarias (79%) se sitúan en tercer lugar. De cerca, les siguen Aragón (78%), Navarra (75%), La Rioja (75%) y Madrid (73%). En el lado opuesto, la menor ocupación corresponde a Extremadura (38%) y Cantabria (37%).

Asimismo, Barcelona repite como la primera provincia con ocupación más alta y esta vez está casi al completo (95%). Por detrás se sitúan Valencia (91%), Teruel (89%), Vizcaya (89%) y Segovia (88%). Por otra parte, las previsiones de menor ocupación se encuentran en Cantabria (37%) y Cáceres (32%).

LAS MEJORES OFERTAS EN ANDALUCIA

Respecto a los 'chollos' para las escapadas rurales durante las Fiestas, EscapadaRural ha publicado 279 ofertas para Navidad, con descuentos de entre el 2% y el 66% sobre la tarifa estándar.

En fin de año, y debido a la mayor demanda que los alojamientos tienen en estas fechas, el número de ofertas desciende a 106, con descuentos de entre un 9% y un 43%.

Andalucía es, en ambos casos, la comunidad que presenta más oportunidades para disfrutar de las fiestas en un entorno rural a menor precio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres