miércoles, 24 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión total de 56,2 millones

El Idepa subvencionó 454 proyectos durante la presente legislatura

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado este martes que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), dependiente de su departamento, ha facilitado inversiones por valor de 56,2 millones de euros en 454 proyectos de innovación durante esta legislatura. De esa cantidad total, el organismo ha subvencionado 12,9 millones con cargo al presupuesto regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 20:33

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado este martes que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), dependiente de su departamento, ha facilitado inversiones por valor de 56,2 millones de euros en 454 proyectos de innovación durante esta legislatura. De esa cantidad total, el organismo ha subvencionado 12,9 millones con cargo al presupuesto regional.

Durante su participación en la entrega de los Premios Idepa al Impulso Empresarial 2014, Torre ha destacado el apoyo que el Gobierno de Asturias presta a través del Instituto a las empresas interesadas en desarrollar acciones innovadoras y ha valorado también el esfuerzo que realiza el sector en el Principado para superar los efectos de la crisis.

El titular de Economía y presidente del IDEPA ha destacado que los Premios al Impulso Empresarial han evolucionado de manera paralela al Instituto de Desarrollo Económico del Principado, consolidando su presencia en la economía asturiana mediante sus programas de ayudas a proyectos innovadores.

En este sentido, ha señalado que desde 1992 hasta 2014, el instituto aprobó 5.365 proyectos que generaron una inversión total de 365,3 millones de euros. De esta cantidad, el IDEPA aportó más de 83,7 millones en subvenciones.

También ha indicado que de la colaboración del IDEPA con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se han beneficiado desde 1992 un total de 420 proyectos, que han generado inversiones en innovación valoradas en 385 millones de euros.

El consejero ha incidido en la necesidad de que las empresas apuesten por la innovación en sus productos y procesos para ganar en competitividad y acceder a nuevos mercados. Para lograr este objetivo, desde la Consejería de Economía y Empleo, a través del Idepa, se han desarrollado programas que favorecen el desarrollo tecnológico, especialmente en aspectos fundamentales de la gestión empresarial como la productividad industrial, las tecnologías de la información y las comunicaciones y la creación y consolidación de los departamentos de I+D+i de las empresas asturianas.

También se respalda la creación y consolidación de clústeres empresariales y de empresas innovadoras de base tecnológica, la colaboración con compañías tractoras en proyectos de innovación y la internacionalización de las empresas del Principado, favoreciendo su participación en programas europeos. La finalidad última es fortalecer el sistema regional de innovación como base y soporte del proceso de diversificación y especialización que propone la Estrategia Regional de Especialización Inteligente.

PREMIOS

En la categoría de Proyecto Innovador, la empresa premiada fue Hipsitec SA, Ingeniería esecializada en el desarrollo de biosensores), por el proyecto 'Biosensor para la detección en tiempo real de Escherichia Coli en aguas de consumo' (E. Coli Analyzer).

En la modalidad de internacionalización, el galarón fue para Manuel Busto Amandi, S.A. (Empresa del sector bebidas), por su proyecto 'Sidra Mayador: 75 años de existencia y experiencias internacionales'; y la también la empresa Asturfeito, S.A. (Fabricante de bienes de equipo), por su proyecto '25 años de crecimiento sostenido a través de la internacionalización e innovación'.

Y el premio en la modalidad de Gestión Empresarial Excelente fue para Nestlé España S.A. por su proyecto 'Sistema integrado de gestión Nestlé en la fábrica de Gijón'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres