viernes, 19 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comité Electoral

Mercedes Fernández será la candidata del PP en Asturias

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, será la candidata de este partido a las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha confirmado el Comité Electoral de la formación, tras reunirse este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 20:57



OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, será la candidata de este partido a las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha confirmado el Comité Electoral de la formación, tras reunirse este viernes.

En la misma sesión, se ha decretado la candidatura de la actual delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la Presidencia de esta autonomía, y de Esperanza Aguirre a la alcaldía de la capital. También se ha confirmado la candidatura a la reelección del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, a pesar de que se encuentra imputado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación.

Además de haber ratificado la candidatura de Bauzá a la presidencia del Gobierno balear, el comité electoral del PP ha ratificado otras candidaturas en estas islas. La candidata a la alcaldía de Palma de Mallorca será Margarita Durán, y los aspirantes a los consejos insulares serán María Salom (Mallorca), Santiago Tadeo (Menorca) y Vicente Serra (Ibiza).

También se ha dado el visto bueno a que Agustín Iglesias sea el candidato a la alcaldía de Oviedo, cargo que ocupa desde enero de 2012.

DE LA RIVA, CONFIRMADO

El comité electoral nacional ha aprobado además este viernes las candidaturas a las capitales de Castilla y León, entre ellas, la del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que afronta un juicio el 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales, por un presunto delito de desobedicencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la Plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.

El resto de candidatos confirmados son José Luis Rivas (Ávila), Francisco Javier Lacalle (Burgos), Antonio Silván (León), Alfonso Polanco (Palencia), Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca), Raquel Fernández (Segovia), Clara Isabel San Damián (Zamora).

También el PP ha aprobado por unanimidad las propuestas realizadas a las presidencias de las tres Juntas Generales del País Vasco: Javier de Andrés a la de Álava, Juan Carlos Cano a la de Guipúzcoa y Javier Ruiz a la de Vizcaya.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres