viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Oviedo

Presentado el DVD de la zarzuela 'El terrible Pérez', una producción "con claro acento asturiano"

La sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo ha servido este martes de escenario para la presentación del DVD de la zarzuela El terrible Pérez, grabado durante las representaciones en Cuenca y con "claro acento asturiano".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 13:20

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo ha servido este martes de escenario para la presentación del DVD de la zarzuela El terrible Pérez, grabado durante las representaciones en Cuenca y con "claro acento asturiano".

Se trata del primer volumen de una colección asociada a proyectos de recuperación del patrimonio musical promovido por las Jornadas de zarzuela, según han explicado en rueda de prensa el director musical del espectáculo, Nacho de Paz y el director de las Jornadas de zarzuela, Alberto González.

De Paz ha indicado que se trata de recuperar una zarzuela emblemática de la cartelera de 1903 y ha explicado el proceso de más de un año de investigación para lograr un resultado "del que están muy contentos", así como del reparto de cantantes, de los que se siente "orgulloso".

La producción, candidata a los Premios Max de las artes escénicas 2015 como mejor espectáculo musical, cuanta según González con un "claro acento asturiano" gracias a la participación de Oviedo Filarmonía y la dirección musical del ovetense nacho de Paz. Asimismo ha colaborado la musicóloga asturiana Mari Luz González Peña.

En la presentación del DVD, cuya distribución comercial se llevará a cabo a partir del mes de mayo, también han estado presentes la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Inmaculada González y la directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, María Riera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres