martes, 16 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 15 de julio

La temporada de pesca con muerte de salmón se abre este domingo con 9.022 licencias concedidas

La temporada de pesca de salmón con muerte quedará abierta este domingo en Asturias para todos los tipos de cebo. La veda sin muerte ya se abrió el pasado día 15 de marzo. El plazo de apertura se mantendrá hasta el 15 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 05:59

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La temporada de pesca de salmón con muerte quedará abierta este domingo en Asturias para todos los tipos de cebo. La veda sin muerte ya se abrió el pasado día 15 de marzo. El plazo de apertura se mantendrá hasta el 15 de julio.

La Asociación Asturiana de Pesca Fluvial destaca en su página web que tras las fuertes nevadas de los meses pasados, "los ríos han tenido abundante agua para el remonte de los salmones, con varios ejemplares ya capturados en el periodo de pesca con mosca y sin muerte", y existen actualmente unas buenas condiciones para la pesca, "por lo que la captura del CAMPANU no creemos que se haga esperar".

El Principado ha concedido este año 9.022 licencias para la pesca del salmón. Al igual que el año pasado, los cupos de captura que se puedan pescar son de cuatro salmones por pescador y temporada.

La temporada pasada se pescaron 1.205 salmones (40 en la cuenca del Esva, 563 en la del Narcea, 392 en la del Sella, 157 en la del Cares y 53 en la del Eo). En la temporada 2013 se habían pescado 837 salmones y 1.200 ejemplares en la temporada 2012.

Por su parte, la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha apostado durante una visita a la feria Capenastur de Cornellana por continuar trabajando para alcanzar la recuperación del salmón en los ríos de Asturias. En este contexto ha señalado que la línea de trabajo de la consejería ha sido la de fomentar una pesca sostenible, "en la que los pescadores constituyan un sector activo en la conservación y recuperación de nuestra riqueza piscícola y, muy especialmente, del salmón".

La consejera ha afirmado que el salmón es un indicador de pureza y calidad de los ríos, que concede un valor añadido a la biodiversidad de los ecosistemas y "es un elemento dinamizador de las economías ribereñas locales".

Álvarez ha recordado que La Estrategia de Competitividad del Sector Primario y de Desarrollo Económico del Medio Rural Asturiano aboga por la necesidad de llevar a cabo un aprovechamiento sostenible, racional y eficiente de todos los recursos, incluidos los cinegéticos y piscícolas, para contribuir a la diversificación del medio rural como sistema para obtener una mejor calidad social y económica de las condiciones de vida de nuestros pueblos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres