jueves, 25 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se suspende su cotización

La Hullera Vasco-Leonesa presenta concurso de acreedores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido con carácter inmediato la cotización de Hullera Vasco-Leonesa tras presentar esta sociedad este martes la declaración de concurso de acreedores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 19:38

OVIEDO/MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido con carácter inmediato la cotización de Hullera Vasco-Leonesa tras presentar esta sociedad este martes la declaración de concurso de acreedores.

El consejo de administración de la sociedad ha acordado "por unanimidad" solicitar concurso de acreedores y lo ha presentado "voluntariamente", según ha comunicado Hullera Vasco-Leonesa a la CNMV por medio de un hecho relevante.

De acuerdo con este comunicado, la sociedad tiene la "firme voluntad" de presentar a sus acreedores una propuesta de convenio que garantice "la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas" y "la gestión de su continuidad".

El pasado mes de febrero, la sociedad presentó el inicio de negociaciones para refinanciar los compromisos adquiridos con los acreedores a corto plazo, pero las causas que originaron el estado de insolvencia no solo no desaparecieron, sino que agravaron el deterioro de la situación económica de la sociedad, según ha comunicado Hullera Vasco-Leonesa al supervisor.

Este mes de mayo, Hullera Vasco-Leonesa puso en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas, de un plazo de seis meses, por el que 335 trabajadores vieron suspendidos temporalmente sus contratos.

Entre las causas para adoptar esta suspensión, la empresa señaló la falta de desarrollo e implementación del procedimiento previsto en el marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras en el periodo 2013-2018, firmado en octubre de 2013 y que permite mantener un hueco térmico suficiente para el carbón, dado su carácter de único combustible autóctono.

En el primer trimestre de este año, la compañía elevó sus pérdidas un 24%, hasta 10,68 millones de euros. La cifra de negocio de Hullera Vasco-Leonesa en los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 6,43 millones de euros, un 45,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres