sábado, 20 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ya ha iniciado las conversaciones

Mercedes Fernández pide el apoyo de C's y Foro para optar a la presidencia

Considera que la propuesta de Aguirre es "muy Esperanza Aguirre"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 14:06

Considera que la propuesta de Aguirre es "muy Esperanza Aguirre"

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias y cabeza de lista de la candidatura, Mercedes Fernández, ha pedido a Ciiudadanos y a Foro Asturias su apoyo para la elección como presidenta del Principado, a la que concurrirá como segunda fuerza política. Fernández ha manifestado que ya ha mantenido conversaciones para lograr esos apoyos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la que no ha querido aclarar con quién ha mantenido esas conversaciones, ni tampoco el resultado de las mismas a pasar de que fue preguntada hasta en tres ocasiones por esa cuestión.

Mercedes Fernández ha indicado que "no pedirán el apoyo a IU y que no tienen nada que hablar con Podemos" y ha considerado que no es contradictorio concurrir a la investidura con defender que gobierne la lista más votada.

"Todos los miles de asturianos que nos han votado y han confiado en nosotros se merecen este gesto, se merecen que seamos valientes", ha dicho Fernández, que ha insistido en que "creen que democráticamente es lo más adecuado". "El electorado de centro derecha merece un discurso alternativo al de la izquierda y al de la izquierda radical", ha dicho.

La presidenta del PP ha ofrecido una rueda de prensa tras la primera reunión de trabajo con el grupo parlamentario del PP. Preguntada por los votos que ha perdido Foro Asturias y que no ha captado el PP, Mercedes Fernández ha indicado que es necesario un estudio sosegado de lo ocurrido, pero ha indicado que a su juicio buena parte de los votantes del centro derecha en Asturias se han abstenido el pasado domingo.

Fernández tampoco ha querido comentar las declaraciones de otros dirigentes del PP críticos con Mariano Rajoy. Así ha indicado que si se le pregunta a ella si la gestión del ministro José Manuel Soria les ha ayudado la respuesta es que no. Más allá de la gestión de Soria se ha referido también a la necesidad de que el PP "rectifique en su forma de hacer política".

Así ha considerado que "personalmente" considera que hay que abandonar los despachos, hacer discursos más cercanos y respetuosos y lograr mayor empatía con la ciudadanía con cercanía, más entrevistas y más ruedas de prensa. Ha destacado que hay que trabajar pero también explicar ese trabajo.

"Los ciudadanos nos han reprochado estar muy preocupados de la macroeconomía y no tanto de las cosas cotidianas", ha dicho Mercedes Fernández que ha defendido la necesidad de "poner alma a las cosas, escuchar y querer".

PROPUESTA DE ESPERANZA AGUIRRE

Preguntada por la propuesta que este martes lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España, Mercedes Fernández ha indicado únicamente que esta propuesta es "muy Esperanza Aguirre".

Así, sobre los posibles pactos en el Ayuntamiento de Oviedo y en el de Gijón, Fernández ha indicado que en la capital del Principado "Agustín Iglesias Caunedo ha sido el más votado y será el quien deba liderar la alcaldía".

En cuanto a Gijón ha destacado que "allí ve cosas raras, como que la alcaldesa electa de Foro, Carmen Moriyón, se dirija a Podemos", pero ha añadido que "es muy libre para hacerlo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres