viernes, 19 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Decisión del TACRC

Telecable pierde la adjudicación de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Oviedo

Telefónica de España S.A.U. se hace con el contrato del servicio de telefonía fija, conexión a Internet y telefonía móvil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 18:28

Telefónica de España S.A.U. se hace con el contrato del servicio de telefonía fija, conexión a Internet y telefonía móvil

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por Telecable contra el acuerdo adoptado por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo en el expediente relativo a la contratación del servicio de telefonía fija, conexión a Internet y telefonía móvil, que esta empresa venía prestando desde 2004.

La desestimación de este recurso otorga automáticamente el servicio de Telecomunicaciones del consistorio ovetense a la compañía Telefónica de España S.A.U., siguiente empresa en orden de clasificación en el concurso.

Esta resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en el plazo de dos meses.

El TACRC entiende que "concurre una prohibición de contratar en el licitador y ha de ser aplicada, aunque en ocasiones anteriores no se hiciera. El principio de confianza legítima no acoge quiebras del ordenamiento jurídico, contravención de la ley ni adquisición de facultades, derechos o expectativas no previstos en la norma".

El 10 de marzo la Mesa de Contratación, tras examinar la documentación aportada, afirma que hay entre la misma diversas escrituras en las que resulta que el presidente del consejo de administración de Telecable resulta ser el marido de una funcionaria del Ayuntamiento, auxiliar administrativa adscrita a la Sección de Contratación de la corporación local. A la vista de ello, la Mesa de Contratación acordó considerar acreditada la concurrencia en Telecable de la prohibición de contratar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres