jueves, 25 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Oviedo

24M- Somos pide a Caunedo (PP) que haga una oposición "responsable" y facilite el relevo

La candidatura de Somos Oviedo, impulsada entre otros por Podemos y liderada por Ana Taboada, ha pedido al PP liderado por el actual alcalde en funciones, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que haga una oposición "responsable" y que facilite el relevo en la alcaldía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 18:35

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Somos Oviedo, impulsada entre otros por Podemos y liderada por Ana Taboada, ha pedido al PP liderado por el actual alcalde en funciones, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que haga una oposición "responsable" y que facilite el relevo en la alcaldía.

La candidatura ciudadana estima prioritario para la ciudad una "renovación profunda" del Ayuntamiento y una auditoría ciudadana de la deuda acumulada. Para Somos, ante todo, es necesario que el nuevo equipo de gobierno municipal "emprenda una regeneración del Ayuntamiento levantando alfombras y abriendo las ventanas de la casa consistorial".

La formación municipalista está dispuesta a dialogar con todos aquellos que compartan la necesidad de higiene democrática en el municipio, pero no ve otro destino para el PP que no sea el de pasar esta legislatura a la oposición.

En ese sentido la candidatura liderada por Ana Taboada apunta que está fuera de lugar que el PP trate de aferrarse a un pacto con el PSOE, al estilo de lo que pide Esperanza Aguirre en Madrid, cuando en ambas ciudades "el mandato claro de la ciudadanía ha sido el cambio y la regeneración anunciado por las candidaturas ciudadanas, y no más de lo mismo y con los mismos".

Para Somos Oviedo, las candidaturas encabezadas por Manuela Carmena, Ada Colau o Ana Taboada representan "ese nuevo tiempo que se ha abierto el 24 de mayo en las ciudades españolas más dinámicas y avanzadas, y que significará más democracia, más cercanía de los ciudadanos a las instituciones y más derechos".

Somos quiere conocer toda la información sobre operaciones como Cinturón Verde, Villa Magdalena o los Palacios. Para Somos Oviedo el momento político actual debe ser el de "la transparencia, la luz y las instituciones con paredes de cristal, y no el de la opacidad, el oscurantismo y las trituradoras de papeles comprometedores trabajando a tres turnos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres