miércoles, 24 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández (PSOE) pide el apoyo a los diputados de la izquierda y culpa a Podemos de no llegar a acuerdos

Destaca los esfuerzos de los socialistas por dialogar y pide respetar la pluralidad de la Cámara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 11:32

Destaca los esfuerzos de los socialistas por dialogar y pide respetar la pluralidad de la Cámara

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha pedido este martes el apoyo explicito a los diputados de las fuerzas de izquierdas para lograr un gobierno "fuerte y estable" para la región y ha brindado y pedido diálogo sobre algunas prioridades para la legislatura como el pacto demográfico, la tarifa eléctrica, la financiación económica, el desarrollo del área central y las comunicaciones.

Fernández, que ha sido el primero de los tres candidatos a presidir la presidencia -junto a PP y Podemos-- en intervenir en el Pleno de elección de presidente, ha insistido en que su discurso responde " a su ideología, a su concepción de la sociedad y a sus anhelos". "No les extrañe por tanto que pida el apoyo explícito de los diputados de la izquierda", ha dicho Fernández, que ha asegurado que "cree más en la palabra por lo que se preocupa más del discurso que de los aspavientos".

No obstante, pese a pedir el apoyo de los diputados de izquierda, Fernández ha lanzado duras críticas al grupo de Podemos. El socialista ha indicado que su partido ha hecho lo posible para llegar a un acuerdo pero no ha sido posible plasmar las prioridades comunes en un texto.

"Un acuerdo político es más que un papel, ese material tan resistente que lo aguanta todo. Un acuerdo político requiere diálogo, animo de cooperación y entendimiento, nunca se forja se forja sobre la prepotencia, la injuria y el desprecio", ha dicho Fernández que ha indicado que "ésa será al final la explicación de que no haya un acuerdo al que no renuncia".

Ha acusado a los diputados de Podemos de "haber convertido sus primeros días en la Junta en un espectáculo continuo de soberbia" y ha añadido que "gracias a su alarde han aclarado con nitidez sus prioridades ante todos los asturianos, con sus dos grandes motivaciones: la exhibición mediática, la confusión entre política y circo, y la calumnia sistemática del Partido Socialista".

En la misma línea ha manifestado que no le molesta en absoluto que Podemos y PP aspiren a la presidencia, ya que "cada uno es libre de elegir la huida hacia adelante que prefiera "unos, para esforzarse en la gimnasia preparatoria de las elecciones generales; otros , para escapar de su propio fracaso".

PROPAGANDA Y AGITACIÓN

"Allá cada cual con su agitación, allá cada cual con su propaganda, agitación y propaganda siempre emparejaron bien, por cierto", ha dicho Fernández, que ha insistido en que debe quedar claro dónde están las responsabilidades de que Asturias no cuente desde el inicio con un gobierno fuerte y estable. "No se confundan. Este candidato no se resigna, no da por perdido este objetivo", ha añadido.

En la última parte de su discurso Javier Fernández ha querido hacer un último llamamiento al diálogo y al acuerdo, en este caso para defender la dignidad del Parlamento asturiano y ha recordado al resto de diputados que todos ocupan sus escaños han sido elegidos por el mismo sujeto político, por la ciudadanía. "Nadie ha sido escogido por un grupo superior a otro, salvo en su delirio", ha dicho.

"Concluyo como empecé. Por respeto a los ciudadanos, hagamos productiva la pluralidad. Busquemos acuerdos por el bien de Asturias. Yo, desde la oposición o desde la Presidencia del Gobierno del Principado, no dejaré de intentarlo", concluyó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres