jueves, 18 de abril de 2024 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos condiciona su voto a Javier Fernández a que no aplique las políticas de Rajoy en Asturias

Podemos condicionará un hipotético voto a favor del nombramiento de Javier Fernández (PSOE) en el pleno de elección del presidente de este viernes a que el Partido Socialista se comprometa a no aplicar las políticas de Mariano Rajoy en Asturias, entre ellas la nueva ley de educación Lomce.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 13:10


OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Podemos condicionará un hipotético voto a favor del nombramiento de Javier Fernández (PSOE) en el pleno de elección del presidente de este viernes a que el Partido Socialista se comprometa a no aplicar las políticas de Mariano Rajoy en Asturias, entre ellas la nueva ley de educación Lomce.

Así lo ha explicado a los medios el portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, durante un acto contra las deportaciones de inmigrantes, celebrado en Oviedo.

Preguntado por el sentido del voto de Podemos en la sesión del viernes (tendrá que elegir entre apoyar al candidato socialista o la abstención, dado que descarta el apoyo a la candidata del PP, Mercedes Fernández), León ha explicado que "ahora toca decirle a Javier Fernández si está dipuesto a volver a aplicar políticas e Mariano Rajoy en Asturias, por ejemplo, como la Lomce". "De la respuesta de Javier Fernández dependerá el voto de Podemos", ha añadido.

Ha señalado, en respuesta a preguntas sobre un supuesto acercamiento con el PSOE, que su formación defenderá "con firmeza las diferencias que tiene con la FSA, aunque también estamos abiertos a impulsar políticas que favorezcan los intereses de la ciudadanía en caso de gobernar y en caso de tener que ejercer la oposición".

El portavoz de Podemos ha recordado que su formación dejó clara su intención de "tratar de impedir que en Asturias gobernasen las políticas de Mariano Rajoy". "Lo íbamos a hacer impidiendo que Mercedes Fernández pasase a la segunda vuelta, pero IU puso una alfombra roja e impidió que fuese Podemos quien pasase a la segunda vuelta", ha señalado, recordando la abstención de la organización de izquierdas, a la que la formación de León había pedido su apoyo.

En referencia al primer pleno de elección de presidente, celebrado este miércoles, ha señalado que "algunos interpretaron el mismo papel que han interpretado en los útlmios cuatro años, pero en el que también vimos cambios importantes". "La segunda sesión fue mucho más moderada, en un tono distinto, mucho más constructivo, y vamos a ayudarles a dar lo mejor de sí mismos para a que esta cámara sea un orgullo para la ciudadanía, y que se hable de cosas que le importan realmente a la gente", ha concluido el líder de Podemos en Asturias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres