sábado, 20 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta General celebrará esta semana la tercera votación para elegir entre Javier Fernández y Mercedes Fernández

Si el 16 de agosto ninguna candidatura logra mayoría quedaría disuelta la Cámara y Javier Fernández tendría que convocar elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 19:28

Si el 16 de agosto ninguna candidatura logra mayoría quedaría disuelta la Cámara y Javier Fernández tendría que convocar elecciones

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta General del Principado de Asturias celebrará esta semana la tercera votación del Pleno de Elección tras el empate a 14 votos del pasado viernes entre el candidato socialista y presidente en funciones, Javier Fernández, y la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, que logró el apoyo de los tres diputados de Foro.

Sin fecha cerrada a la espera de la decisión del presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, en caso de que ambas candidaturas no lograsen más respaldos y persistiese el empate, habría que ir a otra votación o proceder a tramitar nuevas propuestas, según el reglamento de la Cámara.

La fecha límite para la Elección es el 16 de agosto, ya que transcurrido el plazo de dos meses a partir de la constitución del Parlamento sin que ninguno de los candidatos propuestos haya resultado elegido, quedaría disuelta la Junta General y Javier Fernández tendría que convocar elecciones.

Tras la unión de PP y Foro en la última votación, el candidato socialista espera alcanzar acuerdos con otras formaciones, especialmente con los partidos de izquierdas.

De hecho, este lunes a las 17.00 horas está convocado un encuentro entre una delegación de la FSA-PSOE encabezada por el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, y una delegación de Izquierda Unida, que encabezarán su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares y el coordinador de la formación en Asturias, Manuel González Orviz.

Por su parte, Podemos ha advertido este domingo a Javier Fernández de que su apoyo a la candidatura socialista está condicionado a que se comprometa contra las políticas de recortes y se reúna personalmente con representantes de la plataforma 'Asamblea de Trabajadores en Lucha'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres