sábado, 20 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Accidente en la mina

Dos trabajadores afectados en el derrabe de una galería de la explotación de Cerredo, en Degaña

Dos trabajadores han resultado afectados en el derrabe de una galería de la explotación de Cerredo, en Degaña. Uno de los atrapados, un operario de una pala, ha sido rescatado y está ileso, mientras que no se detalla el estado del otro empleado.

Archivado en: Cerredo, Asturias, mina, accidente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /Europa Press
15/7/2015 - 15:08

En nota de prensa, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) indica que se movilizó a los tres helicópteros del organismo autónomo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.34 horas, en el que se indicaba que se había producido un derrabe en una de las galerías, la denominada túnel de Cerredo, y había dos personas afectadas, cuyo estado se desconocía.

Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador, desde el SEPA se comunicó lo sucedido a la Brigada de Salvamento Minero.

En ese momento, para su traslado al incidente, se movilizó a los otros dos helicópteros de Bomberos del SEPA que han recogido a los brigadistas en el pozo Sotón para llevarlos a Cerredo.

A las 14.19 horas se contactó con la explotación para indicarles la llegada de tres helicópteros con personal. En ese momento informan que uno de los atrapados, un operario de una pala, ha sido rescatado y está ileso.

El SAMU había enviado al equipo de Atención Primaria de Degaña con la ambulancia de soporte vital básico de la zona que fueron los encargados de examinar al afectado. La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los técnicos de minas del Principado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres